28 marzo 2007

EL ABORTO, CUESTIÓN DE ELECCIÓN.

No se trata de temas de carácter ético y religioso, es un tema de elección y libertad, el aborto en México y en la mayor parte del planeta es un tema tabú, algo sobre lo que todos tienen su postura pero algunas veces no se atreven a externarla por el miedo a sentirse rechazados por una sociedad que los tacha de criminales en insensibles.

El grupo parlamentario del PRD, Convergencia y Alternativa Social Demócrata del Distrito Federal, han puesto sobre la mesa política temas en los que México siempre ha estado rezagado, como por ejemplo la unión entre personas del mismo sexo, la eutanasia y ahora el aborto. ¿Por qué ciertos grupos políticos tienen desprecio acerca estos temas?, en primer lugar porque tienen miedo de perder adeptos y votos en un país mayoritariamente católico, luego, por estar estrechamente ligados a la iglesia aunque vivamos en un país constitucionalmente LAICO, y por tratarse de un tema ético-religioso en el que es mejor no hablar e irlo dejando de lado hasta que “llegue el momento adecuado”, pero… el momento es ahora.

Cuando se tratan de temas polémicos, los partidos de derecha siempre se lavan las manos dando razones netamente injustificables que rayan en la inconstitucionalidad puesto que abortar no es defender la muerte, sino defender el libre albedrío de madres y parejas que aun no están preparadas para traer al mundo a otro ser humano.

La solución al problema de los embarazos no deseados es la información de carácter sexual y el uso de métodos anticonceptivos (que la iglesia no permite), pero cuando algo sale mal la interrupción de un embarazo en las primeras semanas es una alternativa más, pero claro, es la última y la más arriesgada de las soluciones, puesto que para que haya un embarazo antes se deben tener en cuenta los riesgos que se corren cuando hay relaciones sexuales sin protección.

No se trata de defender el aborto, sino dar a quienes así lo creen necesario la libertad de escoger, simplemente eso, no coartar el libre albedrío de los ciudadanos y acusarlos de asesinos por el simple hecho de decidir traer o no más vida al planeta, seres que sufrirán más en un mundo cada vez más caótico, niños que terminan en las calles drogándose, prostituyéndose o siendo delincuentes. El abandono si es un crimen, el dominio de la iglesia también lo es, ya que no permite tener una conciencia libre de ideas, un raciocinio alejado de dogmas mentirosos que en pleno 2007 aún hacen que la gente tenga mentes parecidas a la época medieval.

Además de los dogmas religiosos, ¿Tiene la iglesia RAZONES JUSTIFICABLES para decir no al aborto?, ojo dije justificables, creo que no, ellos se escudan en tópicos y clichés que ya todos conocemos y que no solo son usados en temas como el aborto, también son empleados cuando se habla de la homosexualidad, el celibato, el uso de métodos anticonceptivos o la muerte asistida, etc. por ejemplo es muy común escuchar al Excelentísimo Cardenal Norberto Rivera (¿?) decir esto cuando se le preguntan temas tabú:

HACER ESO ES UN PECADO!!!

ABORTAR ES ASESINAR, DEFENDER LA MUERTE!!!

ES UN PECADO MORTAL, ARDERÁN EN EL MÁS TERRIBLE DE LOS INFIERNOS!!!

LA IGLESIA NO LO PERMITE, EXCOMULGACION SEGURA!!!

LAS SAGRADAS ESCRITURAS ASÍ LO MARCAN!!!

DIOS NOS DIJO VAYAN AL MUNDO Y MULTIPLICAOS!!!, ETC. ETC.

Correcto Sr. Rivera, pero lejos de eso ¿hay una RAZÓN JUSTIFICABLE?, su labor es defender la “justicia divina”, pero le recuerdo que la “justicia del hombre” anda tras usted por haber encubierto abusos sexuales en contra de menores, recuerde que en Estados Unidos usted y el cardenal Mahoney están siendo investigados por ocultar a la justicia el abuso a más de 60 niños en México y otros tantos en Estados Unidos, si hablamos de ética y justicia seamos congruentes entonces, si el aborto es un crimen, la pederastia, el abuso sexual, los nexos con narcopolíticos y el lavado de dinero también lo son, si la iglesia defiende la vida que nos defienda a todos, sobretodo a los desprotegidos puesto que mientras usted y sus secuaces tienen manjares sobre la mesa, otros de sus feligreses dan migajas a sus hijos que fueron traídos al mundo por no haber usado métodos de anticoncepción.

Es cuestión de elección y no de imposición, cada ser sobre la faz de la tierra es libre de elegir su destino como a el mejor convenga mientras no afecte el desarrollo de la gente que hay a su alrededor, la gente que está en contra de aborto no debe incidir en la decisión de otros y viceversa, cada persona tiene sus propios códigos de ética y son totalmente respetables mientras no traten de cambiar el libre pensar del otro, lo digo y reitero, es simplemente cuestión de elección.

34 comentarios:

Silvia Macario dijo...

Querido Angel:
La iglesia no puede ser tan hipócrita como para negar que ella es la principal responsable de el enorme número de abortos que existen.
La iglesia se opone a la educación sexual y a los métodos anticonceptivos, y aunque no pueda hacerlo, pretende que se practique la abstinencia sexual o el tan impredecible calendario de sexo fuera del período fértil. Un absurdo, por cierto. El apetito sexual no responde a calendario alguno. Y es así como se llega al aborto.
Las enfermedades de transmisión sexual, arrasan con la vida de miles de personas, y la iglesia no las defiende. Al contrario: Condena el uso del preservativo!!!
Yo acuso a la Iglesia! Yo también acuso a sus cómplices políticos!
Me da la sensación que se trata de castigar a la mujer que se somete a esto y no en realidad de defender la vida. La vida de la mujer que aborta cuenta!!!! La mayoría de las mujeres de bajos recursos, terminan desarrollando sepsis por no realizarse la práctica en centros con las condiciones mínimas de asepsia, cuando no mueren en el intento.
Poco o nada veo de preocupación por parte de la santa institución por involucrarse en la vida de espanto que llevan tantos niños en el mundo, hambreados y con las panzas que estallan por la desnutrición en Africa o Bangladesh. Poco veo hacer a la iglesia, en el tráfico de niños esclavos. Nada hace por intentar frenar las guerras que el Imperio lleva injustamente a cabo, donde niños reales y adultos mueres por miles día tras día.
Una sóla razón tiene la iglesia para hacer campaña en contra del aborto: Necesitan de fieles!!! Muchos!, y se les está cayendo el negocio. Cada vez menos gente desfila por sus iglesias, por sus propias contradicciones. El aborto les da el motivo ideal que buscan: "Asesina la que quita la vida a un indefenso!"
Un embrión es un embrión. Nada es sin depender de su progenitora. No es un asesinato. Es una forma de ejercer el libre albedrío, al que nunca se llegaría por placer, sino simplemente por haber negado la educación que corresponde adaptada a los tiempos que corren, o por no tener otra posibilidad.
Nadie aborta por deporte o por gusto!

Señores de la iglesia que intentan hacer política o políticos que sacan partido de la iglesia : Con o sin vuestro consentimiento, el aborto se practica y muchísimo más de lo que sería de esperar. Ustedes saben que con esto no defienden la vida. Hay muchas vidas por defender, y ustedes eligieron no hacer nada por ellas, en el mejor de los casos. Más frecuentemente la atacaron con la cruz y con la espada, con la represión ilegal, con vuestros espurios negociados, con vuestras alianzas nefastas.

Amigo, al fin y al cabo, el libre albedrío de libre no tiene nada.
Besos.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto...

Pinche Iglesia Católica.

Al juzgarnos ellos se convierten en los primeros juzgados, como dice una prima "El que juzga deja la puerta abierta a ser juzgado".

Simplemente no es cosa de que apoyemos o no el aborto sino de tenerlo como NUESTRA opción como lo mencionas y que NADIE más tiene el derecho para decirnos QUE O NO HACER porque simplemente es NUESTRA vida y no la de ellos.

Aunque claro, en mi caso yo abortaría si mi vida corriera peligro, la del producto (medically speaking) o si el viniera con una deformación, pero no lo haría si estuviera de promiscua calenturienta y derrepente me cayera el día 7.

Todo esto se arreglaría con una buena educación LAICA y respeto a la INDIVIDUALIDAD.

Simplemente la Iglesia Católica sigue dando de que hablar... Así que me alegro de no serlo.

Por cierto hace poco en Valencia van a abrir una Escuela de Medicina del arzobispado, te dejo el link para que lo cheques, está botana.

http://medtempus.com/archives/el-arzobispado-y-su-facultad-de-medicina-2-rememorando-la-inquisicion/

Angel dijo...

Silvia:

Totalmente de acuerdo, la iglesia es coparticipe de muchos asesinatos por el simple hecho de ser un espectador más de la barabarie, y como dices el embrión es un embrión y ya, obviamente estoy a favor de la interrupcion del embarazo durante las primeras semanas, como lo dices si a la iglesia tanto le preocupa la vida, que ayude a los niños que están muriendo de hambre, o que defienda y alze la voz cuando hay guerras o conflictos, cosa que no hizo durante el holocausto nazi.

Xinita:

Claro, lo importante es la ELECCIÓN y nada más no se hace propaganda a favor o en contra, es una mera desición personalísima. Y también coincido contigo la "calentura" sin protección es muy reprochable porque además de correr el riesgo de un embarazo no deseado, la adquisición de enfermedades de transmisión sexual puede acabar con tu propia vida, pero como lo dice Silvia el reloj sexual no detiene su tiempo, cada quien es libre de disfrutar de su sexualidad.

Ivan Jaquez dijo...

El unico caso en que no estoy muy de acuerdo con la Iglesia es el de que una mujer no puede abortar aun cuando su vida este en riesgo...si no me equivoco es asi. Pero nada, solo le pido a Dios que cuando me case mi mujer no se vea en esas, pues me sentire muy mal ya que soy catolico practicante.

Por otro lado, no es culpa de la Iglesia los abortos de hoy en dia (por el hecho de prohibir los anticonceptivos), pues si a esas nos vamos, el mundo seria mucho mejor que el de hoy si todos fueran catolicos y procuraran serlo al 100%.
Tan solo con evitar la fornicacion, nos ahorrariamos mas embarazos no deseados que incentivando al uso de los anticonceptivos.

Silvia Macario dijo...

Iván jáquez!!!
Otra vez estamos en la antípoda.
No crees que la iglesia no tiene ningún derecho a meterse en la cama de las personas? Tiene derecho a decir a alguien si debe o no tomar pastillas, usar un forro, o ponerse un DIU???
Mirá, evitar la "fornicación", ya suena muy fulero. Yo le llamo hacer el amor o tener sexo, dependiendo si es por amor o por ganas, gusto o calentura. Ahora, evitar eso... Tu lo evitas? Yo lo evito? Angel o cualquier ser humano o animal lo evita? Cómo? No creó según vos Dios el sexo también. Nos engañaron acaso y es cuestión del diablo y no de dios la creación del sexo???
Iván... el sexo es una necesidad tan fisiológica como comer o hacer pis. Y el aborto nadie lo tiene como algo que se hace por gusto. El aborto es una realidad, existe y siempre existió.
Sólo se trata de dejar a un lado la hipocresía y blanquearlo.
Te vaticino algo??? Habrá muchísimos menos abortos mal hechos.
Habrá una apertura a la educación sexual. Y si la iglesia ama la vida, no pido que se pronuncie a favor, pero si que cierre la boca.
Esto también es a favor de la vida, aunque a primera vista, no se note.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola
Yo lo considero un tema personal pero estoy a favor de la legalización y que cada cual actue en función de sus creencias y circunstancias.

En España es legal bajo tres condiciones: peligro para la madre, peligro para el feto o problemas psicológicos de la madre.

En la sanidad pública no es fácil abortar pero en la privada y bajo el tercer supuesto no suele haber problemas y tampoco es muy caro.

Saludos y un voto.

CAOS dijo...

¡¡¡CRIMINAL CONFERENCIA EPISCOPAL!! ¡¡¡CRIMINAL CRISTIANDAD!!!
¡¡¡AL ABORTO HAY QUE LAGALIZAR!!!
¡¡LA PALABRA PECADO ES RESTRICCIÓN!!!
¡¡SOMOS LIBRES DE HACER NUESTRA VOLUNTAD!!!
¡¡SI NO QUEREMOS PRO-CREAR, NADA NOS IMPIDE EL ABORTAR!!!
¡¡INCLUSO HAY PLANTAS ABORTIVAS QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA SI NO ESTAMOS LISTOS PARA SER PADRES!!
¡¡ LA DELINCUENTE Y MAFIOSA IGLESIA CATÓLICA NO ES NINGUNA AUTORIDAD!!
¡¡SACERDOTES VIOLADORES DE NIÑOS ME VIENEN A HABLAR DE MORAL, VAYA ESTUPIDEZ, JA!!!
¡¡CARDENALES CRIMINALES VIENEN AQUÍ A PROHIBIR EL CONDÓN YA QUE EL SIDA FUE EL VERDADERO MANDATO DE DIOS CREADO EN LOS LABORATORIOS DE MARYLAND, EEUU!!!
¡¡LA CIVILIZACIÓN DESCOMPUESTA SE METAFORIZA EN LOS FETOS ENCONTRADOS EN LA BASURA PORQUE NO HAY CLÍNICAS ABORTIVAS PARA TODOS!!!ESTAMOS CAYENDO, LA SOCIEDAD ESTÁ PODRIDA POR MISERABLES ENFERMOS DEMENTES QUE MANDAN EN LAS INSTITUCIONES!!!

EXCELENTE TEMA... SALUDOS ANGEL.

Anónimo dijo...

en españa es posible ,el aborto y asi como en muchos paises desarollados, problemas son los paises en desarollo, asi los problemas se triplican, lo que haga la iglesia todo lo sabemos,
buen post y generosos comentarios

Angel dijo...

IVAN:

Respeto tu opinión más no la comparto, evitar el disfrute sexual o la fornicación son contra natura, ahora, eso que dices que el mundo sería mejor si fuera totalmente católico, pues mmmmm no me queda claro la verdad, ¿Te parece poco lo que hicieron durante las cruzadas y la conquista?, ¿Sabes cual fue la postura del Vaticano durante el holocausto?, bueno te recomiendo algumas pelis: Amén de Costa-Gavras, En el nombre de Dios, etc. Luego me cuentas ok?

SILVIA:

Amiga, bueno ya sabes, es cuestión de enfoques los que defienden a cabalidad "su moral religiosa" comunmente no son tan buenas personas como parecen, pero bueno una frase mexicana dice: Comen santos y cagan diablos.

CHIN:

En México también es legal el aborto en las vertientes que mencionas, además de un embarazo por inseminación artificial sin contar con la aprobación de la madre, la cuestión es que se quiere despenalizar el aborto en las primeras semanas independientemente de las causas. Gracias por el voto, vuelve cuendo quieras.

CAOS:

Que gusto tenerte acá, me declaro fan de tu blog, y pues si, la iglesia católica es hipócrita, si tuvieran solo la capacidad de observar lo que hay dentro de sus púlpitos y la calidad de personas que imparten "moral" otra cosa sería. Comparto totalmente tu comentario, brillante.

OKTOMANOTA:

Gracias por tu visita, esperemos que se haga algo sobretodo, que se de la libertad de elección a quienes quieren o no traer más vida a este mundo, y pues si, los comentarios son muy generosos, tengo el placer de contar amigos muy elocuentes.

Vestal dijo...

Lastima darse cuenta que en el resto del vecindario sucede lo mismos que en nuestro país.
Los politicos ni siquiera se acercan a la posibilidad de legislar o de abrir la discyusion real y publica por estos importantes temas valoricos, por miedo a tener que definirse y a restarse votos ...
y la iglesia catolica sigue domimando desde las sombras al poder politico y haciendo lo que conviene a algunos pocos.
Parece que todos olvidan que somos personas libres y pensantes, que tenemos derecho a decidir nuestras opciones, nuestro camino.
Derechos humanos dicen...

Anónimo dijo...

Ivan, ¿usted ha tenido sexo premarital con su mujer? Si la respuesta es correcta entonces por favor no diga que "No practiquemos la fornicación" si usted lo hace.

Si la respuesta es negativa entonces piense que sólo se vive una vez y hay que disfrutarla porque aunque dios (si, con minúscula) le ofrezca la vida eterna, seguramente tampoco se puede fornicar ahí arriba.

Si nos vamos a silogismos, el sexo trae la vida, entonces la vida es el sexo. Sexo seguro claro está. Si la cosa no está en reprimirnos, sino enseñarnos a practicar responsablemente. La iglesia la reprimió y suprimió bastante, lo que ahora usted ve en la sociedad es producto de la Iglesia Católica en su eterno intento de manipular las mentes a cambio de: Dinero, niños, más dinero, más niños.



He dicho.

Mar dijo...

Que bonito y razonado post angel decirte que me uno totalmente a el decir mas... seria repetirlo ,en cuanto al celibato en la biblia pone que es libre de escogerlo segun tengan la necesidad " y sin embargo la iglesia lo ha impuesto como una norma ,por lo cual otra mas de sus mentiras ,de las tantas que nos han dado y nos siguen dando

Pra mi la iglesia es el mayor desastre en la humanidad , afortunadamente nos estamos dando cuenta cada vez mas y somos cada vez mas los y las que huimos de esta amenazada universal

te deseo un feliz finde
un abrazo y miles de besos

Lety Ricardez dijo...

Para mi, decir no al aborto, no es una cuestión de jercer el libre albedrío, de represión o pecado, es una actitud de conciencia.

La mía no vota por el aborto. Me abstengo de esgrimir razones, no por falta de valentía ante la mayoría de tus lectores, sino que si debo hablar sobre el tema y explayarme lo haría desde mi propio espacio, no venir aquí a contradecir tu opinión en tu propia casa mi querido y respetado amigo.

Si me atrevo a decir no, porque se que tu amplitud de criterio, no permitirá que esta discrepancia de opinión, altere nuestra sincera y firme amistad.

Tita dijo...

Angel,

Me parece muy interesante tu post. Estoy totalmente de acuerdo que la Iglesia Católica se ampare bajo la absolución divina en vez de aceptar los errores que sus mismos integrantes han cometido en el pasado (y siguen comentiendo en el presente).

Ven la paja en el ojo ajeno en vez de la viga que hay en la de ellos, no? Si a la Iglesia no le conviene porque los llevaría a perder su poder político a la sociedad... ES PECADO.

Ya se que no estas a favor o en contra del aborto si no estás criticando el TABU que esto representa. En lo personal, aunque YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO porque no me podría imaginar quitándole la vida a alguien, siento que debe ser aprobado en determinadas situaciones.

Cuando se dan los embarazos no deseados... nomás por no haber tenido sexo responsablemente ahi si digo: "No me friegues!" Desgraciadamente la educación sexual en nuestro país no termina de serun tabú.

En cuanto a la eutanasia... adelante. Creo que es mejor a tener una calidad de vida deplorable en cuestiones de salud. Si la persona quiere, que le ayuden a bien morir.

Pero en fin, cada cabeza es un mundo! Saludos!

Angel dijo...

PAO:

Totalmente de acuerdo, los políticos le dan vuelta a temas polémicos por que les "restan votos" y porque son cobardes, claro olvidando que somos seres que nos dictamos por nuestra propia razón.

XINITA:

Jajajaja gracias reina! me hiciste reir, que bonita analogía, la vida se toma con filosofía, pero como dicen por ahí no por tanto ir a la iglesia me convierte en santo.

MAKI:

Muchas gracias amiga, coincido, la iglesia es parte importante de muchos hechos bárbaros a lo largo de la historia, cómplices de la maldad y verdugos de quienes están en otra sintonía ideológica. Buen finde y muchos saludos amiga desde la antes llamada Nueva España.

LETY:

Amiga, los verdaderos amigos son aquellos que están por encima de ideologías, religiones o status social, te quiero por lo que eres, por como piensas y por la poesía de tus palabras, tenemos un montón de ideas que nos unen ¿qué más da?, 1000 besos mi Lety, nada altera nuestra sincera amistad. :)

TITA:

Correcto, no es estar a favor o en contra del aborto, es simplemente darle la oportunidad a quines lo quieran practicar, aún a sabiendas de que se corren riesgos desde físicos hasta psíquicos, es cuestión personal, y nada más, saludos amiga.

Lety Ricardez dijo...

Porque se como eres, porque presiento nuestras coincidencias y el respeto por nuestras divergencias, tengo tanto respeto y afecto por tí Angel,

Mil gracias por ser mi amigo y mil gracias también por ser como eres

Silvia Macario dijo...

Angel!
Vuelvo para expresar que decir: estoy a favor de despenalizar el aborto no es lo mismo a decir: Viva el aborto!.
El aborto es una situación muy dolorosa para cualquier mujer, sea esta creyente o no creyente. Nadie se hace un aborto de no estar en una situación extrema. Las razones extremas, no se limitan tan sólo al riesgo de vida materna,o a haber ocurrido el embarazo en el marco de una violación sino también a posibilidades de una crianza digna para ese embrión que un futuro, podrá o no llegar a ser un niño,dependiendo de los designios de la naturaleza en primer término(1 de cada 5 embriones son naturalmente abortados)y de la decisión de la mujer que lo porta en su útero en un segundo lugar.
Lo que si quiero remarcar, es que el aborto ocurre y ocurre mucho. Lo conozco como mujer y como médica.
La legalización no implica de ningún modo un incremento de los casos de abortos anuales, que seguramente se mantendrán en cifras estacionarias pero sí un franco descenso en la tasa de morbimortalidad de mujeres en edad reproductiva, que secundariamente incidirá en otras áreas como por ejemplo menor número de niños huérfanos y mayor ingreso económico por hogar. (SI! muchas mujeres que abortan son ya madres de familia y trabajan fuera de sus casas!)
Saludos!
Y Lety... Con vos, hasta disentir es un placer.
Un beso.

Ivan Jaquez dijo...

A SILVIA Y A ANGEL>
Es cierto lo que dicen, la Iglesia no tiene derecho a meterse en la cama de nadie. Simplemente tiene sus reglas, el que alguien la cumpla o no es su problema. Además, si para tantos es una religión falsa, no tienen por qué preocuparse de lo que diga.
El sexo tal vez sea una necesidad, pero debe ser bien administrado. Supongo que en sus países ya es costumbre acostarse con "la novia"...mi opinión sobre eso la dejaré para otra ocasión, para no desviar el tema.
Otra cosa que me dijeron es si me acuesto o no con mi mujer (primera vez que hablo de algo personal en la blogosfera)...pues les digo que no, pues aún no nos hemos casado, y durante este tiempo la prioridad es la educación (yo estoy en mi segunda maestría y ella empieza ahora su especialidad), el conocernos, el compartir tantas cosas juntos, pasear y pensar en el cómo hacer más dinero, pues para uno casarse y tener sexo, hay que trabajar mucho en la vida, que es lo que muchos quieren saltarse.
Debo entender que cuando una pareja empieza en eso, luego es difícil de prescindir de esas prácticas. No puedo aconsejar a nadie que quiera postergar esa rutina para el matrimonio a que se acerque a los sacramentos, pues creo que en estos comentarios no hay más de un 5% de católicos practicantes. Ni creo que verdaderamente quieran dejarlo.
Sobre el aborto mi posición es la misma, si Dios permitió (bajo cualquier circunstancias) que se hiciera una vida, es un puro asesinato el que se comete cuando se aborta.
Ninguno de nosotros hubiera querido no existir.

Perdonen el que de vez en cuando no esté de acuerdo con ustedes, no me odien por eso (la otra vez me insultaron mucho). Simplemente me gusta mucho este blog y la forma tan libre de prejuicios con que se tratan los temas. Están invitados al mío, espero seguir actualizándolo pronto.
Saludos desde República Dominicana.

Angel dijo...

Lety:

¿Qué te puedo yo decir?, nada solo agradecer tu amistad y esas bellas palabras, gracias amiga. Que viva la pluralidad.

Silvia:

Amiga, das con el punto, una cosa es decir estoy a favor de despenalizar el aborto, que decir: A ABORTAR SE HA DICHO!!!!, abortar es una desición arriesgada subsecuente de un paso extremamente dificil, la mujer es dueña de su cuerpo y de sus decisiones, es ella y solo ella quien maneja las riendas se su vida, si ve el aborto como una opción viable (aunque muy arriesgada) es su elección hacerlo.

Iván:

Si me preocupa lo que dice la iglesia porque sus palabras, obras y deciciones afectan a millones de personas al rededor del mundo, y sobtrtodo inciden en mi entorno. Por otro lado la expresión "acostarse con la novia" me parece una frase muy machista y fuera de lugar, pero como lo dices no me quero salir del tema, el disfrute sexual nada tiene que ver con los postgrados que se tengan, sino de la desición que tome la pareja, por ejemplo tu decidiste por no tener sexo y es totalmete respetable, asi como respeto tu postura sobre el aborto.

Gracias por pasarte por acá y pues no se quien te agredió, recuerda que debatir nos hace más grandes, lo que creo que pasa contigo es que a sabiendas que vas a causar polémica opinas de tal forma que haces que pareciera que provocas a quines no están de acuerdo contigo, pero tener divergencias y llegar a un puto de acuerdo es un triunfo para todos.

Ivan Jaquez dijo...

Gracias Angel, créeme que lo menos que quiero es causar polémica, de ser así sería una forma muy equivocada de yo defender mis ideales.

Te sigo leyendo...

jorge benítez ambríz dijo...

EN MI PUNTO DE VISTA?¿ es un tema muy "complicado" para las personas que no tienen una minimia capacidad de razonar, porque pienso yo que así como el aborto hay y habrá otros temas que casi no los quieren tocar, pero en el caso del aborto, se esta luchando para que el momento de que la mujer DECIDA a realizarlo o no!!! y ya no se vvea como pecadora al hacerlo clandestinamente y poniendo en peligro su vida, y pues al final va hacer la eleccion de la persona, pero y eso de que el cardenal se quiera ver muy papa es demás... haber como termina este asunto!!!

Anónimo dijo...

**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*_______@_______*
_*_______________*
___*_____v_____*
_____**_____**
_______*****
primito!! aqui paso a saludarte y pues no tengo mucho que decir jajaja tu ya sabes XX, te espero!

Felices vacaciones y...

Happy Easter!!

Angel dijo...

Ivan:

Nada que agradecer, vuelve cuando quieras.

Jorge:

Correcto, hay que dejar decidir a quines están en la disyuntiva de abortar.

Ali:

Jejej al fin reina que te dejaste pasar por acá, no todo el la vida es... bueno para que exponerte jejej, happy easter Alicia!!, nos vemos prontito ;)

Irantzu dijo...

Hola!
Yo no pertenezco a ninguna iglesia, pero todos los temas que tienen que ver con seres que no se defienden por sí mismos me llegan mucho. Los animales, los fetos, los niños... podemos decir que cada cual come lo que quiere (animales por ejemplo), cada cual le pega a sus hijos "moderadamente" (toma ya!) si quiere porque son "suyos", o cada cual interrumpe su embarazo cuando quiere, pero en todos los casos, y especialmente en los dos últimos es injusto que porque a esa persona le tocaste tú como "nido" y tú no tengas ganas de tener hijos, no vaya a poder nacer.
Como te digo, yo de religiosa no tengo un pelo, soy lo más racional que existe, y por lo mismo, de tanto pensarlo, creo que aunque el aborto es y siempre será una decision personal (pues la que quiera abortar lo hará aunque la iglesia o leyes digan otra cosa) me parece que no es tan simple como "es algo que sucede en mi cuerpo y nadie tiene derecho a meterse"... Claro, con el cuerpo uno hace lo que quiere, si quieres fumas, te haces tatuajes, te sacas 2 costillas para estar mas flaca, pero un feto no es un tumor de tu cuerpo, no eres "tú" propiamente tal... en fin... sé que tú querías hablar de la impertinencia de la iglesia católica, y en eso te encuentro razón... creo que lo que debería propiciarse es que no hubiera embarazos en quienes no quieren embarazarse, que hubiera información y mçetodos anticonceptivos gratuitos, y que en caso de embarazo hubiera una red de apoyo para la mujer, para ser atendida gratis, para dar en adopción si así lo quiere o requiere, o tener apoyo economico si lo necesita... en fin... es un tema muy largo... conversandolo en vivo seguro que saldrían a la luz más matices.

Daniel Mercado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Mercado dijo...

Este es un tema muy difícil, opinar no se puede hacer con base en apreciaciones superficiales. Es un tema bastante serio donde la información se tergiversa, por los intereses que hay de parte y parte, y se difunden sólo aspectos que llaman la atención. Se da poco sitio a la reflexión seria.
Yo simplemente añadiría a las opiniones que viertes en tu post, y a las reacciones de tus lectores. Que en el fondo se trata de tener más o menos claro,el valor que se le da a la vida. Y si la vida de un embrión o un feto humano, posee un valor inferior que la "libertad" de su madre. Puesto en otras palabras: entre el derecho de que no te maten y el derecho a decidir libremente ¿existe un orden de prioridades?

Anónimo dijo...

Ángel,

Llevo ya rato esperando algún post tuyo! Que pasó? O es que el mundo de la blogósfera ya te aburrió?

Espero... espero...

Anónimo dijo...

Desafortunadamente la educación no previene ni abortos ni embarazos no deseados, esa es la realidad . Màs del 75% de las mujeres que se embarazaron sin desearlo tenían información adecuada al respecto de mètodos anticonceptivos según un estudio realizado con una buena metodología cinetífica. ¿Por qué pasa esto a pesar de la educación? porque el viejo y conocido refràn es cierto...hormona mata neurona.

Sir Jean Pier Gutierrez dijo...

Sir Jean Pier desea saludarlo cordialmente.

C. Kingbear dijo...

En la antigua Grecia sólo los hombres adultos eran considerados personas, los esclavos, los niños y las mujeres no eran tomados en cuenta y sus derechos no eran muy diferentes de los de los animales. De esta manera, el homicidio de un niño, una mujer o un esclavo no tenía importancia. Con el paso del tiempo se reconoció que sin importar la condición social los hombres deben tener los mismos derechos, por lo que se abolió la esclavitud. No ha sido hasta una época mucho más reciente cuando las mujeres y los niños han sido reconocidos como personas tenedoras de derechos. Y en la actualidad la mayoría de los países aún no han reconocido el derecho a la vida de los no nacidos. La historia nos recordará como aquellos que asesinaban a los bebés antes de nacer escudados detrás de argumentos absurdos.

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map