03 abril 2007

¿Cómo aspirar a una vida eterna? El Vaticano te ayuda.

¿QUÉ ES EL VATICANO?


El “Stato della Cittá del Vaticano”, o Ciudad del Vaticano es un Estado independiente muy peculiar, tiene tan solo un kilómetro cuadrado de territorio en donde se ubican la Plaza de San Pedro sus palacios y jardines, la Iglesia y palacio de San Juan de Letrán y la villa papal de Castelgandolfo y 13 edificios que están fuera de sus límites pero que gozan de un privilegio importantísimo, la extraterritorialidad.

No tiene ciudadanos vaticanos (recordemos el celibato), sus habitantes en su mayoría son italianos, suizos (guardias) y diversos cardenales y sacerdotes son del resto del mundo, el mismo papa no tiene pasaporte “Vaticano” sino italiano, y la ONU no lo reconoce como nación…. ¿Entonces qué es? ¿Un paraíso? Veamos más adelante…..

Entonces ¿Qué es el Vaticano?, algunos pensarán que es el centro neurálgico mundial de la espiritualidad, otros, que es un centro religioso que ayuda a que los católicos vayan al cielo por medio de la intervención divina del enviado del dios, pero no, el Vaticano es una empresa trasnacional conocida como Iglesia Católica, y lo es porque vende a sus clientes la llamada “Vida Eterna”, algo que no se sabe a ciencia cierta si existe, pero que deja amplias ganancias a sus proveedores.

Como cualquier otra empresa mundial, el Vaticano tiene una pirámide de funcionarios y empleados, que van desde el Papa hasta los sacerdotes que están en las zonas más alejadas del planeta, su empresa globalizadora no tiene nacionalidad, va a todos los rincones del mundo, su organización es monopólica, sus dirigentes son seleccionados entre ellos mismos, un circulo vicioso que fomenta la corrupción.

El Vaticano y sus dirigentes venden milagros y la vida eterna por medio de donaciones, limosnas, actos caritativos, colectas, venta de souvenirs, entradas a museos, pago de eventos religiosos, etc., pero partiendo de que la vida eterna es hipotética y no sabemos si existe, entonces ¿El Vaticano se sirve de la ignorancia de la gente? Puesto que la vida eterna y los milagros son intangibles, no se ven, ni se sienten y “algunos dicen que existen” pero que gran negocio resultan ¿no? Son como los seguros de vida o para el coche, se convierten en una fuente potencial generadora de valor, la empresa gana dinero y nosotros pensamos que ella nos ayuda a resolver nuestros problemas.


EL VATICANO Y SUS HUMILDES OPERACIONES BURSÁTILES

Desde que Benito Mussolini firmó el Tratado de Letrán el 11 de febrero de 1929, el Vaticano se convirtió en un verdadero paraíso en la tierra, si, un paraíso fiscal puesto que aprobaba un mecanismo de extraterritorialidad que le permite al Estado Vaticano efectuar todo tipo de acciones bursátiles sin control de asociaciones italianas o internacionales en el llamado Banco del Papa o Instituto para las Obras de Religión (IOR).

A pesar de todo ello, el Vaticano durante dos décadas (70´s y 80´s) sus números estaban en rojo, por los escándalos de fraude con el Banco Ambrossiano de Milán y con el suicidio-asesinato de Roberto Calvi en 1982, banquero muy cercano al Vaticano cuyos nexos con la mafia y los fraudes lo arrojaron a un “suicidio” bastante peculiar, se ahorcó en un puente en Londres pero antes de eso se había atado las manos y se arrojó al precipicio (¿?), otro escándalo más fue el de Michele Sindona bautizado como el “Salvador de la Lira” culpable de la quiebra de 2 bancos italianos que incluía amplias acciones del Vaticano y el banco Franklin de EU, también como Calvi, muerto misteriosamente cuando estando ya en la cárcel fue envenenado y se llevó a la tumba (o al cielo) información importantísima que pondría a temblar hasta la mismísima Plaza de San Pedro.

El papa Karol Wojtyla, sacó de las penumbras y saneó las cuentas corrientes del Vaticano por medio de obtener recursos de los arzobispados más ricos del planeta, los de Italia, Chicago, Alemania y América Latina por medio de donaciones casi obligatorias para poder poner al corriente sus deudas.

Pero llegó el 11-S y con el la revolución globalizadora de los mercados bursátiles, después de ocho años de superávit, el Vaticano arrojó un déficit de casi cuatro millones de dólares y una denuda que asciende a más de 80 millones de dlls, ya que el Estado Vaticano tiene acciones en bonos del tesoro en algunas bolsas de valores de Estados Unidos y Europa. Además, tuvo que sumarle las grandiosas cuentas que pagó el arzobispado de Chicago a las víctimas de abusos sexuales durante los primeros años del siglo XXI, actos de corrupción y pederastia que fueron y son, un verdadero escándalo que la iglesia ha pagado y con creces su indiferencia, puesto que de desde hace una década, han crecido a pasos agigantados religiones como la budista o religiones cristianas cuyo verdadero fin es lo espiritual y no lo económico. Las sumas que se pagaron por los escándalos sexuales en Estados Unidos ascienden a casi 1000 millones de dólares (sic!)

SUBE AL CIELO Y PAGA LO QUE DEBES

Bien, si los milagros y la vida eterna son intangibles, ¿cómo le hago para acceder a ellos?, pues muy simple, primero hay que bautizarse (previo pago del evento), luego acudir a misa todos los días o por lo menos el domingo (¿el domingo es el séptimo día?) y si traes algunas moneditas mucho mejor, hay que confesarse de sus pecados pero no ir con las manos vacías, si dios intercedió por nosotros ¿Cómo no dar algo?, posteriormente su te casas, gradúas, cumples 15 (las nenas obvio), te mueres, bendices tu negocio, etc. hay que pagar!!, entonces ¿en donde está la humildad de la iglesia?, ¿en dónde está la ayuda desinteresada de la iglesia si solo se debe enfocar a lo espiritual?

Muchos dirán que son aportaciones personales y caritativas, correcto, pero si sumamos todos las aportaciones mundiales ¿La iglesia lo regresa con creces?, quizá no, pero la fe es la que manda, la fe en algo inexistente pero que impide la racionalidad, la iglesia basa sus cánones en cosas inexistentes y absurdas pero sus fieles tienen fe ciega, tan ciega que cada quien tiene su propio concepto de paraíso, cielo o vida eterna y la iglesia lo deja a su imaginación, solo protege sus intereses, la vida eterna o paraíso es algo aspiracional, cualquiera que haya sufrido pobreza, miedo, dolor, sufrimiento o situaciones difíciles en la vida, seguramente pensará que si existe otra vida, indudablemente será mucho mejor que ésta y está dispuesto a pagar lo que sea….

42 comentarios:

Angel dijo...

Antes que todo FELICES VACACIONES (a quines tengan) jejejeje

Como estamos en una "Semana Santa", me pregunto quienes son más santos, los que van mucho a la iglesia pero son malas personas, o quines no acuden pero se dictan por los valores universales, en fin, eso me dio pie para hablar sobre este post aunque se quedaron muchas cosas en el tintero, les deseo que descansen, y se la pasan increíble

(que les sea leve)

VIVA LA LIBERTAD!!!

Waipu Joan dijo...

La Semana Santa despierta en mi sentimientos contradictorios. En mi pequeña ciudad catalana (Tarragona), se organizan procesiones que claman al cielo por la cantidad de creyentes que de repente aglomeran las pequeñas calles de mi barrio. Qué maravilla sería vivir en un lugar donde todos nos queremos tanto y salimos juntos para recordar la muerte de nuestro jefe. Después te das cuenta del fariseismo y la hipocresía que nos mueve entre las callejuelas de nuestros corazones. Yo directamente me voy al pub, donde cuatro parroquianos tomamos una cerveza para celebrar que un año más, llegamos a Semana Santa.
Salutacions cordials des de Catalunya!

Silvia Macario dijo...

Amigo! La empresa es la empresa.
La marca registrada más popular del mundo entero, y además, la única transnacional que vende un producto del que nadie tiene conocimiento de existencia, pero que todo el mundo compra. El terrenito en el cielo, ese hogar para el mañana, del que nunca nadie pudo tampoco volver para quejarse, ya que estás muerto al visitarlo.
Bueno, eso es al margen...
Ahora: Sabía que este Sindona, de la mafia siciliana, y con la anuencia del papa, invirtió enormes sumas en el mercado de armas?
Otro dato, casi risueño: También en un laboratorio farmacéutico que fabricaba Luteolas(un anticonceptivo de uso masivo en la época). Curioso dato no?
Bueno, existen grandes temas relacionados con la santa sede, que demuestran que de santa, no tiene nada.
Empecemos con la firma del tratado de Letrán:Beneficios mutuos entre Vaticano y el dictador Mussolini.
Luego, vinieron los negocios con los nazis.
Gelli, Sindona, Marcinkus, Calvi!!!
Lavado de dinero en paraísos
fiscales, cadáveres suicidados, un papa suicidado al destapar la olla!
Y llegando a nuestros días, don Benedicto !
Cartón lleno!

Pablo de Tarso dijo...

Primero que nada, felicidades por tu blog e igualmente que tengas buenas vacaciones. Si me lo permites me gustaría hacer algunas críticas a tu postura.

Aceptando sin conceder la hipótesis de que la vida eterna es intangible, puesto que no es demostrable científicamente, preguntas si el Vaticano se sirve de la ignorancia de la gente. Con lo cuál asumes que 800 millones de personas que se autodefinen católicas son ignorantes. Me parece que no se debe menospreciar la Fe de la gente, ya que está es una experiencia personalísima, la Fe no se adquiere pagando por el bautizo como lo aseguras. La Fé es un don de Dios GRATUITO. Si algunos sacerdotes cobran por dar el bautismo es porque de algo tienen que comer ¿o no? Si conocieras bien cuál es el verdadero sentido del cristianismo te darías cuenta que lo que menos importa es el dinero.

Ahora bien, es verdad que existen personas que lucran con la buena fe (o ignorancia como tú la llamas) de la gente humilde; ese tipo de personas son contrarias a la filosofía cristiana. De hecho la misma Iglesia católica ya pagó muy caro el lucrar con la buena fe de las personas a través de la venta de indulgencias por allá en el año de 1517 (con la compra de éste artículo recibias la garantía o la seguridad de que irías al cielo, en ese caso si vale la comparación con los seguros de vida y de coche, pero considero que en la actualidad esto ya no es válido).Este hecho fue lo que marcó la ruptura de Martín Lutero con la Iglesia y de ahí se deriva una se las sectas más grandes que son los llamados Protestantes. La Iglesia pagó cara su soberbía por todo el mercado que perdió por su soberbia y ambición desmedida por el dinero. Cuentan que el dinero que se recolectó por la venta de indulgencias era para terminar la construcción de la Basílica de San Pedro.

No sabía todo lo que escribes sobre el Banco del Vaticano, no dudo que existan e existirán muchas arbitrariedades, debido a la ambición y apego exagerado al dinero por parte de algunos miembros de la Iglesia católica, sin embargo, dices en tu post que ésta ha sido la causa principal por la que otras religiones cristianas y budistas crezcan a pasos agigantados. Primero, habría que aclarar que no existen otras religiones cristianas, según los especialistas en el tema de religiones, el Cristianismo es una religión monoteísta, por ello no existen religiones cristianas es sólo una con muchas denominaciones (como los protestantes, evangélicos, calvinistas, mormones, entre muchas otras). Y, segundo, en el caso del budismo, más que ser una religión se le considera una filosofía.

Por otro lado, dices que los otros cristianos tienen un verdadero fin espiritual. Según tu hipótesis este fin espiritual no existe, entonces para qué sirven estas iglesias. En este sentido la conclusión lógica sería que sólo son empresas que buscan lucrar con la buena fe (o ignorancia) de las personas. En este caso y a manera de ejemplo, basta con buscar en el canal 4 en el Distrito Federal a un grupo de brasileños que prometen a la gente dejar de sufrir si haces lo que ellos te dicen. Por experiencia personal te puedo decir que éste y otras denominaciones cristianas, exigen el pago del diezmo (10% del ingreso mensual) a cambio de que Dios obre milagros en tu vida, en esos casos sí dicen abiertamente que el que no pague el diezmo será condenado, y no recibirá los beneficios que Dios le tiene guardados. Algunos grupos más radicales hasta te corren de la congregación si no pagas tus cuotas. Así que en todos lados se cuecen habas, peor que en la Iglesia Católica, al menos en ella se define al diezmo como un día de salario anual, no el 10% mensual del salario, y además no se obliga a nadie ni a dar limosnas ni a pagar el diezmo. La misma Biblia dice que al dar limosna tu mano izquierda no debe saber lo que hace tu mano derecha.

Por último, el verdadero objetivo de la Iglesia Católica es el de instaurar el reino de Dios en la tierra a través de la evangelización de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Para lograr este objetivo misionero y evangelizador se requiere contar con recursos no sólo financieros, que logren el objetivo de dar a conocer el Evangelio (o buena nueva) a toda la humanidad. Los casos de abuso de poder, por el exceso de dinero e influencia de la Iglesia Católica me parecen reprobables, en especial el de abuso sexual a menores. Esto es algo en el que se tendrá que poner la mayor atención para terminar de una vez con ese cáncer que hace que muchos hombres y mujeres de buena fe (y no por ello ignorantes) se alejen de la Iglesia.

Gracias por leer mi comentario y en hora buena por tu blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uf y eso solo es lo que vemos.
El vaticano es sin duda un paraíso fiscal. Ya se sabe.
Lo de las acciones del vaticano es increíble...
No se si el mismo concepto de cede religiosa sea errado por las implicaciones económicas que esto impulsa. Pero hay que ver que la religión necesita una base económica, hay curas que mantener,en todo el mundo es así, los hombres religiosos viven de la caridad de la gente. Pero de allí a realizar un inmenso negocio con el capital es otra cosa.
Interesante artículo Ángel,
Un saludo

Mar dijo...

Me quito el sombrero ante este post y lo comparto de pricipio a fin

Tb me uno a tu grito y digo VIVA LA LIBERTAD

Que tal angel ? espero que hayas pasado unos dias trankilitos y felices

un beso unido a un abrazo desde esta tu casa

Angel dijo...

Joan:

Que maravilloso sería que muchas personas fueran buenas durante todo el año y no en una semana.

Silvia:

Amiga, obvio las iglesias son un negocio, y el vaticano tiene en sus trasfondos varias colacas.

Pablo:

Antes que todo, siempre se agradece un comentario tan extenso. Si me permites, yo también puntualizo algo:

1.- 800 millones de personas no las puedo llamar ignorantes, pero si vulnerables a ser engañados.

2.- La fe religiosa hace que mucha gente tenga una venda en los ojos que no les permite ver con objetividad las cosas.

3.- Correcto, la iglesia ha pagado varias de sus fechorías, pero obvio, falta mucho por hacer desde resolver el asesinato de Juan Pablo I, dar información sobre la quiebra de bancos, fraudes, paraisos fiscales, etc, falta muuuuuucho que hacer.

4.- Lo sostengo, las religiones si sirven para algo, es para ser vías espirituales (si es que las hay) no para engañar y ser jueces, solamente practicar los valores universales que van estrictamente ligados con el buen vivir.

5.- La evangelización ha costado millones de vidas ¿Matar no te lleva al infierno?

GAIA:

Asi es es solo la punta del iceberg. cuantas cosas no habrá tras las paredes doradas del Santísimo Vaticano??

MAKI:

Amiga, gracias VIVA LA LIBERTAD!!, espero que hayas pasado tu tambien momentos muy memorables durante todos estos días.

dayanna* dijo...

Eres católico?

Hay dos percepciones, la de la gente que tiene fe y la de la gente más escéptica; son muy respetables ambas. Es cierto se manejan cantidades inimaginables de dinero, se cobra por los actos, etc. pero también hay que tomar en cuenta a la gente que se ayuda: las misiones en países muy pobres, las despensas y medicamentos que se le otorgan a quien va y los pide sin averiguación previa de su estatus socioeconómico, que los padres y religiosas son hombres y por lo tanto comen, se bañan y tienen necesidades, entre otras cosas.

La fe podrá ser ciega, el cielo quizá no exista... pero quién le quita la satisfacción que sentimos millones de personas al saber que: podemos orar, charlar con un ser supremo; ayudar a otros a través de nuestras obras buenas y por qué no, de nuestras donaciones.

Los regentes de la iglesia son HOMBRES, y no se le puede pedir la perfección a un hombre. La fe es necesaria, e independientemente de que exista o no, habemos muchos creyentes que nos reconfortamos en ella.

Si te preguntas si soy católica, sí si lo soy; y aun cuando cuestiono muchos dogmas y creo que hay muchas fallas humanas en mi religión, conozco muchas otras cosas y por lo tanto entiendo otras.

Cuídate, saludos desde Guadalajara =)

Waipu Carolina dijo...

Increible todas esas informaciones que das del Vaticano, de algunas ya tenía información, pero de otras...penoso...de verdad, jugar con la espiritualidad de la gente...con la fe y la deseperación.

Estuve una vez allí, todo su ambiente hace que realmente creas que todo es muy santo, y más si te sugestionas, con el tamaño, la belleza, incienso, cantos, curas y monjas limpios y serios...digo serios...(nunca se les ve alegres), en fin...no me engañan.

Mar dijo...

Vengo a saludarte y decirte q mi post de hoy es solidario con tu pais , espero buenos resultados en esa lucha

abrazos y besos para ti
marina

Sebastián Liera dijo...

Ya lo decía Benedetti: "Padrenuestro que estás en el cielo, con las golondrinas y los misiles"; para luego decir aquello de: "Santificado sea tu nombre, pero ni quienes se santifican en tu nombre cerrando un ojo para no ver las uñas sucias de la miseria".

Saludos chilangos muy otros.

Gracias por las visitas virtuales.

Anónimo dijo...

Te felicito por el post. Yo ya tenía conocimiento de estos asuntos, pues en la universidad veíamos mucho el tema del Vaticano como "estado" y todo que esto implica al ser más bien un ente de Fe.

Comparto todas y cada una de tus críticas, estoy de tu lado en todo y lo voy a recomendar en mi blog hoy mismo!

Un gran abrazo.

Pablo de Tarso dijo...

Secta de ´El Anticristo´ opera ya en todo el país

La congregación Creciendo en Gracia, encabezada por el puertorriqueñoJosé Luis de Jesús Miranda, asegura tener más de 100 mil seguidores en todoel mundo
Secta de ´El Anticristo´ opera ya en todo el paísSecta de ´El Anticristo´ opera ya en todo el país
- A A A +

JOSÉ LUIS RUIZ
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007
La congregación religiosa Creciendo en Gracia, encabezada por el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, autoproclamado Jesucristo Hombre y recientemente El Anticristo , gana adeptos en gran parte de América Latina, y ahora busca establecer su presencia en México donde ya operan al menos 82 "centros educativos", tres de ellos en el Distrito Federal, en los que se difunde su doctrina.

Para apuntalar la presencia de su organización, Miranda envió a México a la también puertorriqueña Myrna Cestero, una de sus colaboradoras más cercanas y de mayor confianza, quien fue su vocera en Puerto Rico y representante de esta iglesia en otras naciones del hemisferio.

Con oficina permanente en un lujoso hotel del Paseo de la Reforma, Myrna Cestero, se desempeña como "obispo" de esta organización y dirige desde la capital del país a los "pastores" y "colaboradores" encargados de estos centros que funcionan en otras entidades.

Se calcula que en el país existen por lo menos 2 mil fieles seguidores de José Luis de Jesús Miranda, incluyendo indígenas tzotziles que habitan en los Altos de Chiapas, y para consolidar esta nueva congregación en todo el territorio nacional, se espera su participación en México en el "seminario local" previsto para efectuarse en mayo próximo.

Este controvertido líder religioso, quien ordena a sus seguidores tatuarse el signo apocalíptico "666", afirma tener más de 100 mil seguidores en todo el mundo, y su peculiar interpretación de los textos bíblicos empieza a dividir sectores sociales en muchos países de Centroamérica, donde incluso algunos presidentes ya lo consideran como una amenaza a la seguridad regional.

En Guatemala, el gobierno del presidente Óscar Berger prohibió el ingreso de Miranda al país, donde ya cuenta con miles de adeptos y planea encabezar un Seminario Mundial la semana próxima, desafiando la medida dictada por las autoridades migratorias de esa nación.

También los gobiernos de Honduras y El Salvador declararon non grato a José Luis de Jesús Miranda, quien en respuesta vaticinó una serie de catástrofes naturales por "meterse con Dios mismo y por impedir que llegue el verdadero evangelio a las mentes de ellos".

Miranda, a quien sus seguidores llaman cariñosamente "papi", "apóstol" y hasta "Dios", nació en Ponce, Puerto Rico, en un barrio marginal de la isla, y se afirma que desde los 14 años se hizo adicto a la heroína, lo que lo llevó incluso a prisión por robo.

Fue en su país natal donde comenzó a predicar luego de recibir en 1988, se dice, la "profecía" de que Jesucristo se "fundió" en él y desde entonces comenzó a construir una cofradía que en la actualidad cuenta con 335 centros de adoctrinamiento en por lo menos30 países, 200 pastores, 287 programas radiofónicos y una red de televisión que transmite las 24 horas por internet que, de acuerdo con su página electrónica, llega a más de 2 millones de hogares en todo el planeta.

Hay 82 "centros educativos"

Ahora en distintos puntos del territorio nacional operan por lo menos 82 "centros educativos", 17 de los más importantes se encuentran en Chiapas, Campeche, Jalisco, Tamaulipas, Baja California, estado de México, Veracruz, Tabasco y Distrito Federal, los demás, en el resto del país.

De acuerdo con Rodolfo Tinoco, ministro administrador de Creciendo en Gracia en México, sólo son necesarios grupos de cinco o seis personas para constituir un nuevo "centro educativo", a los que cada semana se les envía la palabra de su pastor, José Luis de Jesús Miranda a través de videos que son tomados de los mensajes que pronuncia los miércoles desde Miami.

No es religión, es una filosofía

"Creciendo en Gracia" no es una religión, así lo afirman sus propios integrantes, sino un estilo de vida y una filosofía, que le permite a los seres humanos alcanzar la felicidad en la tierra y no en el cielo.

Pero la fama de José Luis de Jesús Miranda se refleja en el número de videos, blogs (foros virtuales) y páginas de internet en las que se reproducen sus enseñanzas.

Sólo en la página de videos YouTube.com -consultada principalmente por jóvenes de todo el mundo- existen más de 220 secuencias con extractos de sus sermones en los que invita a sumarse a su causa que enarbola la prosperidad empresarial y la riqueza material como símbolos de divinidad.

En sus presentaciones, Miranda luce invariablemente bien vestido y ataviado con gruesas cadenas de oro y costosos relojes producto de las "donaciones" de sus seguidores a quienes con frecuencia invita a "sembrar" -como denominan en su culto a las aportaciones económicas- parte de sus ganancias y patrimonio.

De acuerdo con los testimonios que se exhiben en la página electrónica de su congregación, se habla de que estas donaciones alcanzan hasta 40% de las percepciones de sus seguidores y hay quienes incluso operan empresas cuyas ganancias son entregadas en su totalidad a Creciendo en Gracia.

El sitio de internet cuenta también con una "tienda virtual" en la que su grey puede adquirir todo tipo de afiches relacionados con este culto, además de una sección de "páginas amarillas" en la que "invita" a sus simpatizantes a utilizar los servicios de 468 compañías, cuyos propietarios son parte de los "bendecidos" miembros de esta secta.

Con estos recursos, Miranda opera un imperio que tiene su sede en Miami, Florida, desde donde transmite su mensaje en vivo todos los miércoles y domingos.

La organización de Jesucristo Hombre utiliza un emblema con un águila calva con las alas desplegadas, similar al escudo de Estados Unidos que se encuentra estampado tanto en los billetes de un dólar como en el distintivo del presidente.

Los cambios son casi imperceptibles; mientras que en el logotipo adoptado por Miranda aparece la leyenda: "Creciendo en Gracia-Gobierno de Dios en la tierra", en su contorno, y dentro las palabras "Gracia-Apostolado"; en el escudo nacional estadounidense se inscribe el término en latin e pluribus unum, que significa "de muchos, uno".

"El otro"

Hace casi 20 años Miranda se ungió como la reencarnación del apóstol Pablo y por esas fechas también se nombró como El otro, profetizando el supuesto advenimiento de Cristo y fue apenas en 2004 cuando se proclamó Jesucristo Hombre.

A principios de este año, durante una de sus presentaciones, Miranda calificó a su movimiento como la "congregación de los anticristos" y mostró públicamente dos tatuajes, uno con el símbolo del "666" en el brazo izquierdo y una triple "S" (Salvo, siempre salvo) en su brazo derecho, que utiliza como un logotipo de su hermandad.

La revelación provocó una reacción de euforia entre sus seguidores.

El número 666 se menciona en el Libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento, donde se explica la visión del apóstol Juan sobre el ascenso del Anticristo y el Juicio Final.

De acuerdo con los textos, una bestia con dos cuernos semejantes a los de un cordero aparece sobre la Tierra y exige que todos graben la marca de su nombre, el número 666, en la mano derecha o en la frente.

El propio Miranda ha encabezado jornadas de iniciación en las que decenas de jóvenes se tatúan los símbolos de esta secta (SSS-666) considerados ofensivos principalmente para la Iglesia católica.

En diferentes ciudades de América Latina se ha registrado la quema pública de imágenes, libros y objetos religiosos. Esto ha generado un ambiente de polarización en diferentes sectores de la sociedad.

Otros mesías

Pero Miranda no ha sido el único que ha asumido el liderazgo de organizaciones religiosas radicales, ya en el pasado se dieron otros casos representativos como el de Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, quien en noviembre de 1978 obligó a unos 900 seguidores reunidos en Jonestown, Guyana, a un suicidio colectivo, luego de haber ordenado el asesinato del senador estadounidense Leo Ryan y una delegación de observadores y periodistas, que viajaron a la isla para constar las atrocidades que se cometían en esta secta.

También está el caso de los davidianos, un grupo encabezado por David Koresh, quienes convivían en un rancho llamado Monte Carmelo, en las inmediaciones de Waco, Texas.

Al igual que estos personajes, José Luis de Jesús Miranda ya es noticia, y su "apostolado" comienza a ser conocido en muchos países, generando polémica, y en algunos casos, división en ciertos sectores sociales en donde ya cuenta con seguidores fieles y adeptos.

El Anticristo tiene presencia en México.

Anónimo dijo...

Mh? no entendí este último comment!

Jaja.. . debo ya estar cansada.

Jorge Hill dijo...

Saludos, no había visto el blog y me parece excelente, muy buen post y ya estaré por aquí más seguido.

Hay que tomar en cuenta por otro lado, el mismo ejercicio de poder que hace la iglesia en cuanto al disciplinamiento de la mente, cosa necesaria para que el "negocio" fluya bien, tanto el negocio monetario como el negocio imperialista evangélico, con esto me refiero a la misma moralidad que seas católico o no, permea a una sociedad como la nuestra, una supuesta "tolerancia" que impide la crítica o apala a la piedad para poder seguir funcionando como sistema, "debes respetar mis creencias", "Hay cosas sagradas e intocables", "Dios trabaja de maneras misteriosas" y muchos otros saltos de fe que ayudan a que la maquinaria cristiana-católica funcione como un reloj suizo, impermeable e intocable, vivimos porfín en una época de confrontación y de soportes lógicos, es la hora de que ya, finalmente, se penetre en estas viejas estructuras idiotizantes, abusivas, controladoras y supersticiosas, el daño que hace la religión a la sociedad, a la economía y sobre todo a la cultura es enorme, y el único frente contra ella es la menta individual y una posición, justamente, sin posibilidad de claudicar.

Felicidades por el blog y el post, nos andamos escribiendo!

Anónimo dijo...

Ah ya entendí jaja!

Claro, si las corruptelas no son exclusivas de la Iglesia Católica, sino que de todo ese imperio cristiano. Max Weber en su libro "La ética protestante y el espíritu del capitalismo" explica cómo las otras ramas cristianas (protestantes) no condenan el hecho de la properidad económica en la Tierra, de hecho sin mencionar la palabra "divinidad" es muy aceptado el que te vuelvas rico como consecuencia de un trabajo honrado. Es decir, para los protestantes el trabajo y la riqueza no son condenables, para los católicos esta última sí lo es, pues entra dentro de otras "causales" de culpa... Dirían los católicos que ¿para que quieres hacerte rico? por eso en los países catolicos (al menos en América Latina) el ser pobre y aguantar vara, el conformarte con lo que Dios te da, es suficiente estímulo para ganarse el cielo. Cuestionable, ¿no?

Ahora que una de mis mejores amigas es crisitana protestante y también ahi se mueve muchísimo dinero. No sólo se hacen donaciones a estas "otras" iglesias, sino que se hacen a sectas del tipo de la mencionada aquí por Pablo de Tarso, se hacen a los Raelianos y a otras sectas OVNI... Que tal? Si no es exclusivo de la Iglesia Católica, que va! Esto es una plaga mundial.

Pablo de Tarso dijo...

Ángel:

Perdón por "postear" un comentario tan largo sin aviso previo. Más bien es una nota que encontré en el Universal sobre una nueva secta e lustra el hecho (en general) de la necesidad intrínseca del ser humano sobre creer en "algo" o en "alguien" y siempre que hay demanda surge la oferta (ponle el nombre de la iglesia o secta que quieras).

Por último quisiera puntualizar:

1. Me gustaría conocer más sobre la investigación que habla sobre los manejos turbios del Banco del Vaticano. ¿Tienes alguna referencia bibliográfica?

2. Es interesante la aportación que atinadamente hace Artemisa sobre Max Weber. Lleva a reflexionar sobre muchas cosas. No podría decir que la Iglesia católica es la culpable de que no crezca nuestra economía, seguramente algo tendrá que ver. Lo que es un hecho histórico es que el Liberalismo en México (como corriente filosófica) no surge para derrocar a un Estado Absolutista (como en la Francia revolucionaria), sino que surge para disminuir el poder de la Iglesia Católica durante la época juarista. Sin duda, ese hecho nos marca como país hasta hoy, en el que vemos las divisiones entre los nuevos conservadores (algunos panistas) y "liberales" (todos los demás), o bien, reaccionarios y revolucionarios.

Saludos Ángel.

Yosmary Delgado dijo...

Hola pase a leerte y a invitarte a participar en el II Maraton podcastBlog este sabado. Ve los detalles en mi blog
Yosmary

Saludos!

Anónimo dijo...

fantastico el blog , enhorabuena , chilanga ha recopilando grandes palabras de neruda, meri por todos

Mar dijo...

hola Angel ,paso por aki y te dejo mi saludo amigo , como vamos ??? bien ??? venga eso espero

un abrazo desde España

Anónimo dijo...

Buen blog ^_^ interesante, divertido, realista...

Anónimo dijo...

Ángel!

Ya toca un nuevo post! Se te extraña por acá.

Lety Ricardez dijo...

Tus textos me ilustran siempre y son interesantes, pero en esta ocasión Angel querido amigo mío, cariño no quita conocimiento, así que me agrada la respuesta de Pablo de Tarso, a quien visité y con gran gusto vi que merecidamente te tiene en sus escasos links.

Creo como el que los errores innumerables y catastróficos de la Iglesia, los ha pagado y los seguirá pagando,

De ellos tenemos responsabilidad nosotros que también somos Iglesia, bien sea por hechos o por omisiónes, sin embargo las enseñanzas de Jesús, nos preservan

Te dejo un enorme y cariñoso abrazo, después de una larga ausencia

Anónimo dijo...

Un repaso a la historia


Seguramente todos sabemos quien era Goebbels, el mago de la propaganda nazi, el auténtico artífice del liderazgo de Hitler.

No todos saben que Hitler llegó al poder por las urnas, orquestando una campaña de desestabilización del gobierno democrático alemán de entonces, soliviantando a las masas, recurriendo para ello a los elementos emocionales más irracionales del sentimiento nacionalista, la entronización del miedo, la conversión en verdades y en prioritarios unos falsos conflictos sociales, calificando de traidores a la patria alemana a sus gobernantes, etc.

En el presente, la estrategia del Partido Popular es asombrosamente similar a la que fue elaborada por Goebbels en los años 30. ¿Que no puede ser? Consultemos el manual de Goebbels (y veamos a qué nos recuerda):

1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (en el caso actual: José Luís Rodríguez Zapatero)

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (ETA + ZP + ERC + Catalanes)

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". (Cesiones continuadas a ETA durante 8 años, el juicio del 11M).

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (sin palabras: de Juana Chaos..., el humo en el barco de fertilizantes en Galicia).

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". (las palabras como traición, familia, libertad, España se rompe"....)

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". (Acebes +Zaplana + Jiménez los Santos + El Mundo)

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (el cambio de las "conspiraciones" respecto el del 11M durante tres años, entre otras, sin contar con la "destrucción de la familia", etc. etc.)

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (utilizando los medios de comunicación afines y a todos sus militantes con cargo emitiendo desinformación)

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (España está en el mejor de sus momentos económicos, la legislación social es una de las más avanzadas de Europa, y MUY IMPORTANTE: convocar a una rebelión con la excusa de Juana en vísperas del 11M)

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (España se rompe...la familia tradicional se rompe....)

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. (Decir siempre que, lo que ellos dicen, es lo que piensan los españoles)


Piénsalo, coméntalo y pásalo…

dayanna* dijo...

ángel! dónde estás? hace mucho que no escribes ni pasas por mi blog ni nada, me preocupas!

Anónimo dijo...

Angel, yo tambien ya estoy preocupada! Donde andas?! Escribe algo ya, o da alguna señal de que sigues por aqui.

Anónimo dijo...

Genial!! aunque el anterior papa me gustaba. Este nuevo papa tiene cara de malo :P

Anónimo dijo...

La verdad es que el Vaticano me pone nervioso y toda la maquinaria eclesiástica... saludos

Frau M. dijo...

me encanta tu blog ;) y este post está muy bueno

Posteando en Trujillo dijo...

Interesante el tema!!!!!!
http://posteandoentrujillo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Sa dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Samuel117 dijo...

www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es
www.samuel-flecha.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

dejen de estar perdiendo el tiempo en explicaciones sin sentido las iglesias son un negocio para las personas que las dirigen ya que la mayoría incluyendo a la católica te venden miedo y respeto por lo que no existe y deje buenas ganancias. confíen en su poder en sus ganas de hacer las cosas y respetemos a todos los humano los animales y plantas menos palabrerías y mas acción tenemos que cambiar
y creer en lo que vemos no en lo que nos inventaron

Anónimo dijo...

Intercombase - quality translation Documentation any subject more than 140 languages. Agricultural Translation, Energy Translation, Pharmaceutical Translation, Scientific Translation - first class professional work at a reasonable cost .

Greek Translation - [url=http://www.intercombase.com]Certified[/url]

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map