13 enero 2007

LOTERÍA DE NOTICIAS

En México existe un juego muy popular que se llama "Lotería". Para saber cómo se juega puedes presionar aqui, lo importante de ésto, es que en el juego se utilizan objetos y personajes que son parte de nuestra vida diaria y de la idiosincracia del mexicano. Tomando prestadas algunas de éstas imágenes, me dispongo a dar un pequeño repaso a algunos acontecimientos que están en boga tanto en la vida nacional e internacional. Las imágenes tienen predetermindado un número, por lo tanto, las noticias que se exponen no tienen un orden de importancia o relevancia.

EL GALLO

El también llamado "gallito feliz", Andrés Manuel López Obrador acaba de estrenar un programa de televisión titulado "La verdad sea dicha", en donde ciudadanos y militantes del PRD contraponen las ideas del presidente Calderón. En su primera emisión se cuestionó el alto precio de la tortilla y el vergonzoso sometimiento de Televisa con gobierno calderonista.


EL DIABLITO

Los planes de la guerra preventiva de George Bush siguen al pie de la letra todas las "teorías" de Samuel P. Huntington, puesto que en lugar de abandonar Irak, su gobierno ha dispuesto agregar más tropas, casualmente a las fronteras de Irán y Siria, "posibles" blancos de las guerras preventivas señalado por Huntington. No hay que olvidar que Somalia es otro de los países que estaban en la mira de los supuestos brotes terroristas, y para "prevenir", Estados Unidos ha bombardeado algunas ciudades somalíes, aunque éstos hechos son poco señalados en la prensa.

LA DAMA

Este espacio es dedicado a dos damas (que quede claro que no lo puse entre comillas), una de ellas, la llamada nueva dama de hierro Condoleeza Rice, mujer con más poder en el mundo según la revista Time. Prepulsora de las guerras preventivas, altamente ligada a las empresas petroleras y posible candidata a la presidencia estadounidense. La otra dama es la expresidenta argentina María Estela Martínez Cartas conocida también como Isabelita Perón, ahora es acusada de violar los derechos humanos durante su mandato, y por la desparición de dos ciudadanos mendocinos.


EL CATRIN Y LA BOTELLA

No hay otra forma de llamar al excelentísimo y distinguidisimo "Gober Precioso" (Mario Marín), puesto que en la inauguración de un hospital en su natal Puebla, unos estudiantes de secundaria levantaron unas pancartas que decían "Protector de pederastas" y la graciosa frase "Gober Precioso, eres asqueroso". Dichos estudiantes fueron perseguidos por seguidores de Marín y agredidos por los agentes del gobernador quienes impidieron que las pancartas fueran leídas por el "gober". Si bien, el caso Marín es vergonzoso rayando en lo bizarro, es una simple señal de la debilidad de las leyes mexicanas, puesto que hasta la fecha éste señor no ha sido juzgado por corrupción y tráfico de influencias al "invitar" a aplicar mano dura contra Lydia Cacho.
Sr. Marín: como lo suyo es la adulación, me permití llamarle "catrin" por su gran porte, inteligencia y el buen gusto que le caracteriza, y como parte del agradecimiento le obsequio una "BELLÍSIMA BOTELLA DE COÑAC", que sin duda le traerá buenos recuerdos.

EL BARRIL


El precio del petróleo ha caído un 13 % dede que inició el año, aunque la OPEP ha hecho recortes para detener la caída del crudo. Generalmente cuando hay una desestabilización de los precios de los energéticos, sugún expertos, es que los tambores de guerra están por empezar.


EL VALIENTE

Este personaje de la lotería es el pretexto para nombrar a todos aquellos editorialistas que valeintemente expresan sus ideas por más fuertes que éstas sean, tal es el caso de Alfredo Jalife Rahme, Thierry Meyssan, Noam Chomsky y los fallecidos Jesús Blancornelas y Anna Politkovskaya.



LA MUERTE

Mas de 3000 soldados norteamericanos han muerto desde que su gobierno decidió invadir Irak. Cabe mencionar que dichas muertes supera ya la cifra de fallecidos dutante los atentados del 9/11. En cambio, la cifra de civiles y "rebeldes" irakíes asceinde a más de 600 000 muertos.




LA BANDERA

Después de las agitadas elecciones del 2 de julio del 2006, la bandera mexicana sigue y seguirá de pie, la vergonzosa política nacional está muy por debajo de las expectativas de su sociedad. Un nuevo gobierno que da la espalda a la educación universitaria y que trata de silenciar a los medios que no le son favorables, son una muestra de que falta mucho por hacer. Nuestro lábaro patrio siendo una analogía de nuestra sociedad sigue de pie, pese a todas las adversidades.

LA BOTA

Vicente Fox Quesada ahora expresidente de México tiene una buena nueva: Creará su museo presidencial, lo que me pregunto es ¿Qué habrá de exposición? ¿Botas?, sin duda este proyecto "ambicioso", será el lugar para adorar figuras de bronce, rememorar viejos tiempos y despilfarrar dinero en causas muy poco relevantes, pero son las excusa para hacer magníficos cambios en el "Rancho San Cristóbal", como una modestísima bilbioteca evaluada en varios millones de pesos, pero... si el mismo Fox en alguna ocasión dijo que no le gustaba leer... ¿entonces?

LA LUNA

Con ésta nota no se si reír o llorar, pero el 4 de enero según algunos medios de comunicación, un grupo de empresarios israelíes, compró el 10% de la superficie lunar. El costo es de 60 dólares la media hectárea.



EL TAMBOR

Los tambores de guerra se reforzarán en el 2007 en Irak. George Bush ha pedido más de 20 000 soldados más para enviarlos a Irak, de ésta manera "controlar" a los rebeldes irakíes. Por otro lado, una guerra casi invisible es la de Somalia. Los sucesos bélicos se han llevado a cabo desde el verano del 2006, pero la noticia tuvo poco impacto y seguimiento, ya que al mismo tiempo se estaba sucitando el conflicto entre Líbano e Israel. La invasión de Etiopía ha ocasionado miles de desplazados que huyen de los horrores de la guerra, países vacinos como Kenia han recibido a 6 000, pero según cifras no oficiales el número total de somalíes desplazados suma 400 000 dentro del propio país.

EL SOLDADO

Felipe Calderón Hinojosa recientemente se presentó en un evento público y ante la prensa con una gorra y una chaqueta militar. Ante el asombro de la sociedad, el presidente quiere dar la imagen de que el gobierno está en guerra contra el narcotráfico. En una pregunta relacionada con el tema, respondí en Yahoo lo siguiente: Felipe Calderón quiere madar el mensaje de que quién no esté bajo su dominio no solo se está enfrentado al "presidente", sino que se está metiendo con todo un ejército, y no me refiero solamente a la farsa lucha contra el narcotráfico, sino a quien o quienes estén en su contra.

EL MUNDO

En el mundo tan desigual en el que vivimos, siempre los que menos tienen son quienes más sufren los embates de la naturaleza. Según investigadores de la UNAM el 2007 será uno de los años más calurosos en la historia, provocado por el llamado efecto invernadero que traerá como consecuencia una alza en el termómetro, y a su vez, el fenómeno del "niño" causará devastación en algunos lugares del planeta. La temperatura promedio de la Tierra es de 15 grados centígrados, pero éste año se incrementará mas de 0,7 grados centígrados. Con todos éstos datos, los Estados Unidos aún no aprueban los tratados de Kioto que preveén normas para regular la emisión de gases contaminantes que causan el deterioro de la capa de ozono, el efecto invernadero y el devastador cambio climático.


Amigos, la Lotería Mexicana cuenta con 54 fichas, de las cuales he seleccionado 15 para redactar éste post.


Esta no es la mano que mece la cuna, sino la mano que te extiendo como símbolo de agradecimiento por tomarte el tiempo en leer o visitar este blog. Gracias y hasta siempre.

18 comentarios:

Eduardo C. dijo...

Lo que mas me preocupa es lo del petroleo. Si es cierto eso que dicen los espertos no habra chapulin que nos salve de tan deteriorada economia.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com/), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
hugo

Tita dijo...

FELICIDADES ANGEL! Me encantó la originalidad con la que redactaste este post.

Me llama mucho la atención la manera en la cuál puedes transmitir una fuerte crítica económica, política y social de la actual situación mundial de una manera muy interesante.

"Clever!"

Tita

Silvia Macario dijo...

Mi queridísimo mejor amigo:
Te admiro profundamente por tu valentía y por tu creatividad.
Realmente, este post es maravilloso.
Voy a meter alguna ficha a la lotería acerca de la dama argentina, María Estel Martínez de Perón, ya que por tener la desgracia de ser su compatriota, me veo en la obligación:
Esta tía, fue presidenta de la Argentina, cuando su muy controvertido esposo Juan Domingo falleció allá por el 73 o 74(no lo recuerdo exactamente), ya que el viejo la puso de vicepresidente, y por lógica, asumió el cargo al morir el viejo.
La tía según dicen, fue una espía de los miembros de la Revolución Libertadora que había derrocado a Perón, pero el mismo viejo dijo que no servía ni para espiar.
La vieja, con una mente digna de un mosquito, dejó en manos de un ladino(López Rega) las decisiones del país, con consecuencias tremendas como la actuación por parte de la llamada Triple A( organo armado y de derecha extrema)
Luego, fue sacada del gobierno por el golpe militar nefasto de 1976, que resultó en la tremenda cifra de 30000 desaparecidos, mayoritariamente universitarios, estudiantes secundarios, sindicalistas y gente de la izquierda ideológica.
Cuando la vieja era presidente, firmaba todo papel que se le pusiera adelante, (incluso papel higiénico)
La comparación con la Cody, le queda muy grande!!!!
La justifico??? NOOOO, de ninguna manera!
Es una muestra muy cabal que un imbécil puede llegar a ser muy peligroso. Tan peligroso como los ideólogos de toda esta tristísima realidad actual mundial y global.
Insisto: NO SUBESTIMEMOS A LOS ESTUPIDOS.
Entendamos que el mundo tiene piezas o cartas negras, por llamarlas de algún modo, pero que esto no sería posible sin todo un entramado de estupidización popular
que contamina cerebros a través de los medios masivos cómplices del sistema.
Tu blog, es una muestra cabal de que la lucha es posible. Que no pasa esto casualmente. Que esto es un diseño pergeñado por intereses espurios.
Sumemos gritos ahogados en almohadas.
Tal vez, algún día sean gritos de verdad.
Te quiero mucho, y te admiro, nene.
Sil

Silvia Macario dijo...

Perdón, me quedé con algo sin decir a la almohada:
Vivan los valientes.
Salud a jalife Rhame, Thierry mayssan y alos otros que lamentablemente no conozco, pero desde ya les tiendo mi humilde pero comprometida mano.
Viva la libertad!

Angel dijo...

Erminio:

Gracias por tu visita, en verdad cuando el petróleo suena es que algo lleva.

Hugo:

Gracias por la visita, y claro que iré a tu blog. Espero que el voto sea mutuo porque hasta el dia del hoy llevo la grandísima cifra de CERO VOTOS jajajaja.

Tita:

Muchas Gracias, es un placer siempre leer esas palabras tan bonitas.

Silvia:

Amiga, gracias por todo, en cuanto a chabelita si recuerdo TODA la historia que me contaste sobre ella, además leí algunos articulos y son realmente vergonzosos, los militares que ella encombró fueron los mismos que la derrocaron.

VIVA LA LIBERTAD Y NO CLAUDIQUEMOS!!!. Gracias Amigos.

Luis Ricardo dijo...

muy bienvenida esta propuesta que haces, compañero.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el post! no sólo muy creativo y original, sino que como siempre, muy inteligente.

Un gusto leerte...

MarivipSuperstar dijo...

Ya tienes un voto mas por mi parte. ¿Porque? Pues porque como no empecemos a votarnos entre nosotros, pues como que no salimos de pobres, y tu, como yo, y como tantos otros, somos los pobres de este concurso, por lo tanto, para ellos irán mis votos. Y seguarmente, porque también lo mereces, pero entiende que no puedo pararme a leer detenidamente, todos los blogs a los que voy a votar y que hasta hoy, desconocía. asi que,ánimo y a seguir con esta genial tarea que solo los bloguers, sabemos lo que cuesta, para disfrute y deleite de los sin voto, es decir, nuestros queridos lectores, por los que esto se hace y se mantiene y a los que este año han dejado mudos por una extraña y absurda decisión que solo ellos, los organizadores, entienden.

Un saludo sincero.

nota: veo que coincido con Vivazapatero. ¿Porque sera que coincidimos tantos? Ya que te dedicas a la critica... este es un buen tema de critica, como manipular el resultado de unas votaciones "libres"

Señorita Decente dijo...

Me parece muy injusta la poca cantidad de votos que tienes asi qe ahora mismo te voy a votar y cuando me vuelva a meter lo volverè a hacer...

Si te gusta mi blog, puedes pasarte por allí y votar por mi tambien.

Yamina del Real dijo...

Es na vergüenza lo que pasa en el país.Sin embargo siempre es un gusto saber que hay -habemos- algunos tratando de decir y hacer algo para que las cosas no sean peores. Lo chido es el ingenio que tienes

un abrazo

y

Israel F.F. dijo...

Hola Ángel, me encantó tú entrada y realmente me saca de equilibrio la nota correspondiente a la luna, me hace sentir indignado... me hace recordar que hace poco leí un artículo en donde se mencionaba que en el futuro próximo algunas grandes transnacionales como NIKE pondrían anuncios (enormes anuncios) luminosos (reflectivos en el caso) en órbita al rededor del planeta, imaginar la tortura de observar esa infame palomita en medio de mi ya gris noche sólo me quita algo de esperanza en el futuro.

Nos leemos pronto.

Silvia Macario dijo...

Angelito amigo:
Desde ya que tendrías mi voto, pero antes dime cómo es eso y dónde debo ponerlo, jajaja.
perdón pero como siempre soy medio descolgada, pero sabés que si fueras de candidato a presidente, me hago de nacionalidasd mejicana, sólo por votarte!!!
nene, me voy unos días, así que a la vuelta nos comunicamos.
Un besote amigo.

Daniel G. Rivera dijo...

pocas veces me encuentro posts tan originales como este hehe... ah caray quién vendió la luna??? quién era el dueño antes de eso???' donde quedó ese dinero??? no maskesssss me quedé frickeado o_O... bueno, pues yo pondría la baraja del borracho con eso que la antialcohólica ya se pone perra! Ya casi ni vemos borrachos! como no, semejante multota haha!

Gracias por pasar por el flog y seguro aquí me tendrás dando la vuelta seguido... cuídese estamos posteandonos ciao!

Carmen Bellver dijo...

Cuántos cambios desde la última visita. Te olvidaste de mí amigo. Y mira que sigo con atención a México. El post super ingenioso, eres un genio de la informática, yo me muevo a niveles más modestos. No sabría cómo hacer una maravilla similar. Por cierto, lo más importante, el contenido crítico e interesante como siempre.
Un saludo

Lety Ricardez dijo...

Querido Angel, está increíble esta loteria, repleta de noticias sorpresivas acerca de muchas, me gustaría ahondar. Otras no por conocidas dejan de ser dignas de poseer su propia carta.

Felicidades y por favor sigue regalándonos cosas así

Angel dijo...

Luis Ricardo:

Gracias por tu visita.

Artemisa:

Muchas Gracias, vuelve pronto

Buey Salvaje:

Hermano, ni modo los votos pocos o muchos no son sinónimo de calidad.

Marivisuperstar:

Gracias por el voto

Señorita Decente:

Esta muy simpático su blog jejeje

Yreal:

Wapa, gracias por visitar mi blog bella por dentro y por fuera.

Israel:

Tu homónimo compró la luna ¿que sigue?

Silvia:

A disfrutar las vacaciones!!!! Verano Argentina 2007

Daniel:

Paisano, vuelve pronto, estamos en contacto.

Carmen:

Amiga, tu blog es un sitio de reflexión, como dejar de visitarlo.

GRACIAS A TODOS !!!!

Prismatico dijo...

che loteria maniaca, en realidad no me gusto, tu redaccion si, pero como te decia antes desafortunadamente no debemos de estar hablando este tipo de temas!! salu2

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map