17 marzo 2007

Expediente de un Tercermundista

ARCHIVO CLASIFICADO


Nombre: Angel


País de Orígen: México (país de lleno de contrastes, con altos índices de pobreza)


Situación Económica: Clase Media. Lo que significa peón del imperio.



Situación Religiosa: Habiéndose criado en un país estrictamente religioso, orillado al dogmatismo cruel y mentiroso del catolicismo. Encandilado con las benditas luces de los altares, que en sus trasfondos esconden crímenes, abusos sexuales, narcotráfico, pederastia, golpes de estado y lavado de dinero. Poseedores de una gran solvencia para mentir, subyugan y amenazan a la población con la excomunión o el fuego eterno, lo cual impide disponer de una conciencia libre de prejuicios tales como el control de la natalidad , el uso del preservativo, la idea retrógrada y contranatura del celibato, el libre albedrío sexual, político o espiritual. Todo aquel que infrinja una norma religiosa es orillado al más cruel de los infiernos.



Situación Política: Vive en un país con una Constitución política con leyes que supuestamente resguardan sus derechos y obligaciones que le permiten asumir su libertad de expresión y elegir a sus gobernantes, aunque en la práctica, esas leyes son infringidas para dar la falsa idea de estabilidad política. Es gobernado por dirigentes que dejan mucho que desear, con negros pasados y ligados al narcotráfico, lavado de dinero o diversos crímenes, cómplices y ejecutores de la corrupción, buitres económicos, delincuentes de cuello blanco, hipócritas.


Situación Jurídica: Poseedor de un sistema jurídico que en lugar de protegerlo, es un espejismo, una idea de seguridad, una farsa lucha a favor de sus garantías individuales, pero si por algún motivo algo perjudica a los intereses gubernamentales o del sistema político, la justicia sirve para callar su voz.


Futuro: No escapa al común del 99.9% de la población mundial, lo que significa condenado a vivir bajo el oscuro manejo de gobiernos corruptos e insensibles disfrazados de blancos corderos que son en realidad falsos profetas de la democracia, de la economía volcada al consumismo compulsivo, títeres serviles del terrorismo, de la globalización, de las recesiones económicas y de los sucios manejos bursátiles. Su futuro es ser uno más del montón, un mediocre con la falsa idea del "bienestar".


Tácticas de Control del Ciudadano: Obligarlo a consumir falsa información a través de los medios de comunicación. En caso de mostrarse escéptico a la misma, será considerado individuo peligroso. En estos casos que salen de la norma se aplicarán mecanismos coercitivos como censura, mordaza, inhibición, restricción o represión según lo amerite el grado de violación a las normas por el ciudadano.












Este texto está dedicado a quienes no dejamos que el sistema ahogue nuestras ideas, aunque el universo vaya a contra corriente, unidos podemos alcanzar nuestras metas. Dedicado a mis amigos que viven mis alegrías como propias, gracias también a la Macario por "sacarme de China" ;). Hacía exactamente un mes que no escribía, el trabajo y los estudios casi hacen que deje de lado esto, pero espero no claudicar y seguir con mi catarsis aunque sea a través de la palabra escrita. Gracias a todos, en el momento en que la "inspiración" me llegó me dio la pauta para que lo dejara en continuación....

18 comentarios:

Silvia Macario dijo...

Amigo del alma: A veces, las musas se escapan de nuestro feudo( feudo como para sentirnos más importantes, che!), pero no suelen ir lejos.No conocí hasta ahora una sóla que haya abandonado a su dueño para siempre. Vuelven, como un boomerang.Y vienen esplendorosas, creativas, llenas de sentimientos que traen nada más ni nada menos, que del propio dolor del subconciente, que es el sitio donde en realidad estaban trabajando a escondidas.
Me parece que tu musa encontró mucho por allí. Pero eso era un simple miedo y con esto queda exteriorizado. Ahora lo ves en su real magnitud. No era tan grande ni tan pesado. Ya está afuera. La musa lo trajo.
Brillante post. La conclusión final, me deja ver, que la situación de un tercermundista dependerá de seguir con la frente alta y sin claudicar a pesar de los palos que nos pongan a las ruedas.
Te quiero muchísimo!
Me encantó esto, y me emocioné con la parte que me tocó.
Besos, te quiero.
Sil

Angel dijo...

Gracias Sil, y pues la verdad soy tercermundista porque aqui me tocó vivir, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, la verdadera riqueza es el pensamiento y el legado que dejemos en nuestro entorno, un verdadero tesoro es la amistad por ejemplo, y en eso, soy rico pero quiero ser millonario JA!.

Silvia Macario dijo...

En afectos creo que sos muy rico.
Millonario... MMMM, difícil en los afectos. Mejor muchos y de calidad, que muchísimos y por eso tan carentes de real valor intrínseco.
Si de veras querés eso, no te queda otra que ser un divo de Hollywood.
jaja!
PD: no te veo para eso.
PPD: Mejor, ni se te ocurra.

Mar dijo...

Hola Angel que tal ?? ya leo que saturado con tu trabajo y etudios

Es una pena que tengamos de vivir con las ideas inadecuadas que nos impone un gobierno ,y si no lo haces sufras una represion ,no tenemos libertad así verdad?? no desde luego eso no es libertad ni justica ,pero no claudikes si lo hacemos todavia se apoderan mas de nosotros , hay que luchar como sea para salir de esa condena ,mira Oaxaca , para mi son ejemplo a seguir , que piensas tu?? que estas mas cerca , ya me diras si tienes un momento ok

un saludo con un fuerte abrazo desde estas tieras que son tuyas tb

marina ;)

Anónimo dijo...

Es bueno tener te de vuelta Angel y gracias por tus recientes comentarios.

Saludos!

Vestal dijo...

Lamentablemente varias de esas situaciones que enuncias, son bastante comun en el vencindario latino americano.
Si no es la prensa, es la inglesia, sino es la politica, es el sistema economico.(sic)

Anita dijo...

pues si, la verdad es que no escapa a la realidad, , yo creo que toda laplitica es igual en todas partes, que miran más por sus intereses que por los del pueblo¡¡. todos son iguales. un saludo, y mi clik de cortesía por haber conocido tu blog, está itneresante, veré tus nuevas notivcias. entré por recomendacion de otra perosna...

Waipu Joan dijo...

tampoco se crean que en Europa vamos muy sobrados de primermundismo...
un saludo

Lety Ricardez dijo...

bien, bien por los amigos que nos sacan del ropero, que no cerramos con llave, porque no se puede desde dentro.

El caracol tampoco garantiza el encierro, pero una vez fuera, Ah como calientan el solecito y la amistad

Un entrañable abrazo amigo, compañero de terruño, grande, no de patria chica, que cada una tiene lo suyo

Mar dijo...

un nuevo saludo amigo desde esta tb tu españa besos ;)

Angel dijo...

Maki:

Gracias por pasar por acá, y pues si Oaxaca es un ejemplo de levantar la voz aunque algunos se ocupen de apagarla, pero como dicen, es mejor morir de pie que vivir arrodillado, saludos a tu bello país. :)

Artemisa:

Gracias wapa, por tus buenos deseos.

Pao:

Así es, la ignorancia, la corrupción y la pobreza son una concatenación de las cosas que citas.

Ana:

Primeramente agradecer a quien te haya invitado a este blog, y claro como dices, los dirigentes solo ven sus intereses propios.

Joan:

Coincido, la pobreza no distingue fronteras, pero hablando de macroeconomías, el problema si está muy marcado, simplemente hay que tomar un mapa y ver las concentraciones de pobreza.

Lety:

Amiga, es un placer compartir mi querida tierra mexicana con personas como tu llenas de talento, vida y positivismo, gracias mi Lety QUE VIVA MÉXICO, OAXACA Y NUEVO LEÓN!!.

Maki:

Otra vez gracias ;)

Anónimo dijo...

Angel

Parece que, asi como ud. bien dice, la misma realidad golpea a muchos en todo rincón de esta bella piedra donde vivimos.
Pero no guarde ud. reparos.
Mientras haya molinos de vientos, habrá Quijotes dispuestos a luchar.

Saludos desde debajo del Ecuador.

Mar dijo...

saluditos sóricos angel , espero que todo te vaya lindo

feliz semana ;)

dayanna* dijo...

No manches está buenísimo este post.. io ando mega perdida tmb.. entre mil cosas q tengo q hacer pero bueno, cuando tengo tiempito aquí estoy leyéndote =D

Unknown dijo...

Su formulacion de Problema esta muy bien, cual seria la solucon?, por que Latino America sigue subdesarrollado?........Podemos discrepar.pero
para mi modo de ver es que somos con mentalidad Mercantilista y Caudillista e irresponsable por nuestro futuro, lo podemos ver el caso casi reciente Peruano con un ex-gobierno Fujimorismo corrupto hasta su mèdula, o el caso Menem que estallo en una crisisi economica uqe todavia no se recupera Argentina, o el mas reciente Venezuela, con e3l demente Chavez que seesta comiendo el futuro de Patria. Los males no viene de afuera, esta en nuestro pueblo.
Esperamos comunicarnos.
Ruben

LOBO dijo...

Vivimos , ahora mismo , los tiempos de la violenta paz , tiempos de letargo , de saciedad , vacío político e indiferencia.
Hay guerras locales por todas partes del globo , pero la magia de la información global izada logra dar la sensación de que todo ello es pasajero , rutinario e intrascendente . Por eso , a pesar de que en el mundo se vive una gran violencia , las masas la digieren como una parte mas del espectáculo mundial y continúan vivenciando la realidad como una "paz" competitiva de producción económica diaria .

La sociedad de masas , producción de ingeniería trans-histórica ,es un conglomerado egoísta de intereses anárquicamente enfrentados , de cuya inercia de contácto , surgen los cambios históricos pre-diseñados .
Fruto de la sobre-población , la masa humana globalizada vive una rutina diaria de producción material agotadora y estresante , que solo se ve interrumpida (de manera intermitente ) por los espacios de ocio , que virtualmente libres y vacíos , son llenados oportunamente por las jugadas de la industria del tiempo libre que sumerge al ser humano en un indiferente hedonismo egoísta .

Hoy , mas que nunca , el mundo se encuentra en el borde del precipicio y paradogicamente , hoy mas que nunca , a la humanidad involucrada no le importa para nada el proceso .
Las noticias de la irreversible CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL no conmueven practicamente a nadie , ello a pesar de las hipócritas y cínicas campañas ambientalistas patrocinadas desde arriba , que , cual fachadas , solo sirven para re-absorver la inquietud ecologista en el seno del sistema de consumo de ofertas y modas .

Hoy , mas que nunca , con una TERCERA GUERRA MUNDIAL pisando los talones de la historia , la humanidad esta al borde de su suicídio , pero hoy , mas que nunca , al ser humano no le importa esto y su actitud se resume en el conocido : "Comamos , bebamos , festejemos , disfrutemos y forniquemos que mañana moriremos "..... hoy, mas que nunca esa frase tan "humana" es un hecho ABSOLUTO .

Hoy , mas que nunca , con una acelerada caída del VALOR-DOLAR , se hace predecible una futura crisis económica global de proporciones dantescas incluso superiores a los oscuros años de la gran depresión , pero hoy , mas que nunca , a la opinión publica no le importa esto , primero , porque no entienden la situación informada en términos academicistas inaccesibles para el pueblo y , segundo , porque el presente es mas difícil que cualquier futuro y la misma sobre-información del mundo hace incierta cualquier predicción "fatalista".

"Fatalista", "Catastrofista", "Complotista", "Conspiranoico", "Loco","Fanático", etc .... son términos de desprestigio sacados del baúl de los recuerdos de una historia agotada en posibilidades y saciada de amenazas nunca cumplidas .... son a su vez , términos que reflejan la reacción de la masa ante algo que NO QUIERE percivir : No quiere la masa que le recuerden la fragilidad de un mundo , que , de satisfacer sus necesidades materiales , llega a ser vivenciado como un paraíso ( a pesar del vacío espiritual resultante) , que a pesar de su morbilidad , es soportable por la mayoría del rebaño de la supervivencia .

Sectores de la misma ciencia evolucionista , han dejado claro , a partir de conjeturas de digna referencia , que la evolución NO ES UN PROCESO MOVIDO DE MANERA EXCLUSIVA POR LAS FUERZAS DE COMPETENCIA EGOÍSTAS DE LOS INDIVIDUOS DE LAS ESPECIES . Hay evidencia contundente en la naturaleza y en la especie humana de la reciprocidad del egoísmo competitivo con el solidarismo cooperativo ; precisamente las especies mas desarrolladas a nivel cerebral son las mas sociables y las sociedades humanas o animales , en tanto requisitos de cerebración creciente , deben contar con mecanismos genéticos para mantenerse , evitando la auto-destrucción de los grupos .
Una comunidad animal regida única y exclusivamente por patrones competitivos y egoístas , es obvio que terminará extinguiendose . Esto no lo van a decir los social-darwinistas sutiles o declarados del pensamiento oficial , pero si lo dicen otros científicos menos famosos que han optado por revisar defectos en la teoría evolucionista que domina el pensamiento colectívo .

Si la especie humana marcha hacia su auto-destrucción , no es porque este escrito en sus genes el suicídio por derroche competitívo , es porque esa naturaleza competitiva se encuentra hiper-exitada por el tipo de civilización imperante que asocia lo animal con lo competitívo exclusivamente , sin percatarse de las conductas evidentes que los mismos animales tienen para no matarse entre ellos y para alludarse mutuamente , conductas que con seguridad no son agenas al hombre .

LOBO dijo...

Actualmente , el hermano país de Colombia , se debate entre la presión de Nicaragua y Venezuela , aunque tampoco se pueden pasar por alto las tensiones con Ecuador .

Es inexoràble , un futuro conflìcto regional , patrocinado por los pilares alternatìvos del sistema mundial , tal son el capitalismo ( defendido por USA) y el comunismo(patrocinado por China, Korea del norte y Cuba ) .

Esta futura guerra regional , es necesaria como uno de los contextos claves , en el desarrollo de la futura guerra mundial . No podemos descartar , que en el futuro , esta tierra llegue a arder quizás tanto o mas que el mismo medio oriente de hoy en día .

Estos conflìctos internos o externos , en o entre los países, son estimulados y detonados por fuerzas oscuras , de las cuales , el intento por sustentar su existencia , cae en la superstición "conspiranoica" y por lo tanto no tiene como competir con los reiterados discursos marxistas ; pero el tiempo dará la razón a aquellos que compartieron tal enfoque .

Entre Colombia , Venezuela y Nicaragua , se están calentando los motores de un conflìcto armado sin precedentes y solo basta ver los noticieros para saber por qué .

Ya viene la fratricida guerra regional , patrocinada por oscuros intereses y por el pulso de los aliados (tras bambalinas) poderes del capitalismo y el comunismo .

En el próximo post se profundizará con todo detalle esta apertura de la cuestión .

Anónimo dijo...

ESTE ES EL BLLLOG MAS VISTO DEL MUNDOOOO aunque os dejo esta pg:

oceanix.es

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map