05 febrero 2007

YO ESTOY A FAVOR DEL TENIENTE EHREN WATADA... ¿Y TÚ?

¿Quién es el teniente Ehren Watada?

Ehren Watada es un disidente de la guerra de Irak, es el primer oficial en enfrentar públicamente a las autoridades militares estadounidenses evidenciando las falsas razones de la invasión a Irak.

Desde la guerra en Vietnam, ha sido el único militar de alto rango que con valentía ha desafiado su propia integridad para alzar la voz ante una guerra injusta, sangrienta y sin razón de ser.
Hoy 5 de febrero de 2007 inicia un juicio en su contra, sus cargos son la conducta "impropia de un oficial", hablar públicamente en contra de la guerra y por rehusarse a movilizarse en Irak, si se le encuentra culpable (obviamente los más problable) su condena es de cuatro años de prisión.

Pero... He aqui dos problemas:

1.- El teniente Watada no puede presentar testigos ante la corte puesto que el juez del caso no ventilará información del juicio "por ser un caso delicado", asimismo, el teniente Watada no puede hacer objeciones ni presentar testimonios a favor por tratarse de una corte marcial militar.

2.- Lo más grave: El teniete Watada no puede hacer declaraciones públicas en contra de la guerra!!!, es decir, además de su posible encarcelamiento, no podrá declarar ante los medios porque el Pentágono sostiene que Watada renunció a su derecho a la libertad de expresión cuando se puso el uniforme. “Como soldado te riges por una norma diferente. No puedes decir cosas que ofenderán al orden y la disciplina militares”, señaló Joseph Piek, vocero de Fort Lewis, Washington, donde se llevará el juicio de Watada.

¿Por qué el teniente Watada renunció a ir a la guerra?



El teniete Watada, como la mayor parte de la población norteamericana fue engañada por su propio gobierno haciéndolos pensar que la guerra en Irak era justificable, que el gobierno de Saddam poseía armas de destrucción masiva, de que en el territorio irakí había bastiones de Al Qaeda y que la guerra era estrictamente para dar la oportunidad a la población irakí a tener la opción de escoger a sus propios dirigentes, derrocar una dictadura sangrienta, pero nunca robar los bienes energéticos que solo les pertenecen a los irakíes.

Para muchos es cuestionable que un militar deje su cargo y se revele ante sus superiores, pero... ¿no es de humanos reconocer nuestros propios errores?, Watada fue engañado por la publicidad belicosa estadounidense, los continuos mensajes en televisión haciendo propaganda de los "bebeficios" que le da a un ciudadano pertenecer al ejército más poderoso del planeta: proteger a sus conacionales y crear un "mundo de paz", pero en base a que, ¿A invadir injustificadamente?, ¿A apropiarse de los recursos de un país?, ¿A torturar?, ¿A ir a la guerra con mentiras?.

Watada no pudo quedarse callado,
en su interior sabía que se había equivocado cuando en un principio apoyó la guerra preventiva, pero nunca es tarde para reconocer y encaminarse, en una rueda de prensa dijo que la guerra en Irak era ilícita y comparó a algunos dirigentes estadounidense con terroristas... ¿acaso está en un error?, obviamente no, pero ahora está solo enfrentando un juicio que seguramente irá en su contra, porque sea cual sea el veredicto habrá mucha polémica:

  • Si de dicta inocente: habrá una ola masiva de descerciones de todos aquellos militares que saben que están en un error, pero no se atreven a decirlo. Nota aparte, es preciso recordar que muchos norteamericanos han huído a Canadá para no ir a la guerra.
  • Si se dicta culpable: Cada vez más está tomando notoriedad el caso Watada, la comunidad que está en contra de la guerra está ganando más adeptos y habrá una ola de protestas tratándose de un caso en el que la verdad está de lado del implicado.
Hay muchos que apoyamos la paz, y la solución de los conflictos bélicos por medio de la palabra, nunca por medio de las balas, la guerra en Irak es ilegal con todas sus letras, va en detrimento de la paz mundial y de los estatutos internacionales que casualmente firmaron los propios nortemericanos cuando terminó la segunda guerra mundial.

“Sería una violación de mi juramento porque para mí esta guerra es ilegal en el sentido de que fue iniciada con engaños, y también violando la ley internacional, los oficiales y líderes tenemos la responsabilidad de hablar a nombre de los enlistados, y ciertamente cuando lo hacemos tiene más consecuencias. Eso es lo que debe hacer un líder, no puede simplemente ir con la multitud.” Ehren Watada
fuentes diario milenio y la página oficial en apoyo al teniente WatadaYO, ESTOY A FAVOR DEL TENIENTE WATADA.... ¿Y TU?

35 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Querido Angel, por supuesto que estoy a favor del teniente Watada lo mismo que tú.

Iré a visitar su página oficial y a ti te dejo mi abrazo cariñoso

CAOS dijo...

Saludos Angel...no es difícil saber hacia donde está dirigiéndose el mundo, los nazis cerdos fascistas nunca perdieron en la segunda guerra mundial, mejor dicho se fortalecieron y EE.UU se ha convertido en su fuerte, un Estado genocida NEO-NAZI, eso debería preocuparnos a todos los humanos que habitamos en esta violada Tierra, ya existen campos de concentración y cárceles del exterminio en EE.UU,( http://www.enclaveilluminati.com/article.php?story=20070202173220547)
lo único que salvaría este planeta de que estos dementes plutócrtas no empiecen a arrojar bombas atómicas al mundo, es que el número de Tenientes Watadas se multiplique no solo dentro del ejército de EE.UU sino en todo el mundo, porque esta estamos en una guerra mundial entre la personas sensatas y honestas contra toda la inmundicia moral de la hipocresía humana...SUERTE CAMARADA ANGEL...

Margarida V dijo...

me encanto tu blog, te deje un voto en 20blogs. :)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

intersante. habrá que seguir atentos el proceso.

una guerra que da asco. como la mayoría de ellas.

Silvia Macario dijo...

Todos con Watada Angel!!! Sin duda, esto puede llegar a ser lo que los EEUU no previeron en sus aventuras imperiales espurias: La CONCIENCIA de algunos seres que dicen BASTA!!!
Comparto absolutamente las expresiones de Caos. HITLER GANO LA GUERRA amigo, aunque se nos quiera vender otra vez una mentira. El Imperio ha mentido tanto, pero tanto, que esas mentiras ya no pueden mantenerse.
Watada dio con toda valentía el paso inicial. Y todo lo que se intente para poner una mordaza, no alcanza. Seguirán y seguirán las deserciones de ese ejército.Al menos, eso es lo que espero.
Lo que me resulta muy preocupante, es el rol de la prensa en este caso. Casi no se ha hablado de este caso aquí. Se necesita de tanta maquinaria para callar lo que un hombre tiene que decir???
La respuesta es: ELLOS TIENEN MIEDO!
Otra forma de verlo: EL IMPERIO ES VULNERABLE!!!
Saludos amigo, y todos por WATADA.

Lety Ricardez dijo...

Querido Angel volví para agradecerte algo que me regalas y no te lo había dicho, que me digas mi Lety, es dulce y amable, lo disfruto en verdad.
Gracias amigo mío

Silvia Macario dijo...

Amigo: ya linkeé este post desde mi blog.
Qué tal si lo hacemos todos???
Mientras más se difunda este tema, mayores posiblidades tenemos de un mundo sin guerra.
Un beso.

Sebastián Liera dijo...

Yo también, Watada, como Agustín Aguayo, significa lo que hemos estado esperando de las fuerzas armadas estadounidenses y las fuerzas armadas todas que están involucradas en conflictos bélicos cuyo motor es de índole político (porque siempre es político): la dignidad habitando a un lado de la conciencia para detener esa y otras guerras.

Anónimo dijo...

Ángel,

Qué bien leerte de nuevo. Sin duda, un acto de valentía, pero no sólo de eso, sino de congruencia y de humanidad.

Sobre Somalia (para no dejar dos comentarios) no tengo más que coincidir contigo en que África es de los lugares más abusados y abandonados en el mundo. Aún cuando en Latinoamérica podemos pensar en nuestros problemas de pobreza, de falta de oportunidades, de poco crecimiento económico, de desigualdad, nada tiene comparación con aquellos vividos allá y que por esa misma situación de olvido, simplemente para nosotros no existen. El problema es el mismo de cuando hablamos de la muerte: el ser querido muere realmente cuando lo olvidas, en este caso África ha estado muerto para el mundo desde hace siglos, cuando los problemas causados por las colonias sobrepasaron la capacidad propia de los pobladores y de las mismas potencias que una vez los conquistaron, pero que son las mismas que al momento de su independencia estaban ocupadas con otras cosas.

En fin, podría escribir mi propio post. Un abrazo, ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

TODOS CON EHREN WATADA!!!!

Angel dijo...

Mi Lety:

Amiga, gracias por apoyar la causa.

Caos:

Compañero, como lo dices al igual que Silvia, Hitler ganó la guerra, sus ideas facistas siguen y sequirán mientras el gran imperio del terror gobierne, esperemos que haya muchos "Watada".

Margarida V:

Hombre, muchas gracias!!

Gonzálo:

Efectivamente, todas las guerras son un asco, la podredumbre humana a su máxima expresión.

Silvia:

Amiga, Todos con Watada!!!, los que estamos a favor de la paz y el diálogo no podemos dejar de sumarnos a una campaña a favor de alguien que alza la voz en contra de una guerra injusta. Gacias por exponer en tu lindo blog la foto del teniente súmandote a la campaña, más que todo dirigido a tus compatriotas, porque lo ví "traducido al argentino" jejeje.

Chilanga:

Bienvenida de nuevo, que bueno que recuerdas a Agustín, hace unos meses hice un post sobre el, y ha salido en noticias más recienes que está confinado en Alemania, te dejo su página oficial:

http://www.aguayodefense.org

Artemisa:

Gracias, es bueno de vez en cuando hablar de aquello en lo que pocos voltean a ver, es verdaderamente reconfortante. Africa ha sido golpeada con el látigo de la indiferencia, hay muchísimo que hacer.

A. Padilla:

Todos por Watada!!!

Silvia Macario dijo...

Amigo y compañero: (eso suena muy peronista, aunque no lo soy).
Probablemente te necesite por mi blog.
Nace allí un posible debate? No lo se, pero si así es, bienvenido.
Didio pregunta. Vos y yo respondemos.
(aunque Didio se las trae, no te creas)
Un beso, y a sembrar por la paz.
Sil

©Sexosapiens dijo...

En la onda de Watada, creo que vas a disfrutar mi post:

http://sexosapiens.blogspot.com/2007/02/no-hay-nada-ms-ppornogrfico-que-esto.html

Ya me dirás...

Don Pisador dijo...

Pienso que si tal vez en vez de teniente aqui mi amigo Watada fuera un soldado o "private" como lo llaman los gringos, que se acaba de enrolar pues chance y si le creo, pero ya como teniente que no salga con estas cosas, en general la desercion debe verse como el crimen que es y castigarse, todo ese asunto de la falta de presentacion de testigos y demas no es nada raro en un juicio militar, el ejercito y digo cualquier ejercito debe seguir sus reglas, en lo personal creo que lo van a declarar culpable costando lo que cueste, con protestas o sin ellas, espero que mi opinion no te moleste, en lo personal me gusto tu blog, sobre todo la redaccion de las entradas, saludos!

Angel dijo...

PSEUDÓNIMUX:

jejeje, el verbo "aznar": Sonido que emite el asno.

Don pisador:

(jejej gracioso nombre)No, obvio que no me molesta, coincido contigo cuanto te "vistes" de militar renuncias a ciertas cosas que los civiles tenemos, pero por más apegado que seas a las normas militares no vas a ser indiferente ante una injusticia, eso es lo que hizo Watada, expresar: 1. que la guerra en Irak es ilícita, 2. que su juicio es marcial por lo tanto no puede presentar pruebas y testimonios a favor, 3 vuelvo a coincidir, será dictado culpable, pero mira que las protestas han funcionado, el juicio fue pospuesto para marzo. Bienvenido tu comentario, este es un espacio libre, gracias por tu visita.

Pablo de Tarso dijo...

Gracias. Yo también estoy con Watada.
El nombre de Saulo y del blog es en honor a San Pablo quien admiro mucho.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por mostrarnos todo esto...
y por guiarnos para poder apoyar al teniente Watada.
Se merece todo el apoyo del mundo !!!

Mar dijo...

Hola Angel , pero que gran blog me encuentro yo aqui xd
Precisamente esta noticia , la he leido hoy en rebelión y la estamos preparando , para divulgarla desde un blog llamado ,todos somos delincuentes , donde tenemos previsto denunciar todas las injusticias , no solo de nuestro pais si no de todos los sitios , pronto la pondre en mi blog y, te pido permiso para poner tb el video
Por supuesto que yo tb estoy a favor del Teniente Watada somos muchos los que estamos a favor de el y, esta noticia va a traer cola ya es hora que alguien con dos cojones diga NO , le apoyaremos hasta el final en todo lo que podamos
Gracias por tu visita , te linkeo con tu permiso ,puesto que pienso volver

El Jóven Japonés-americano podría recibir hasta 4 años de prisión pero ha dicho que prefiere ir a la carcel con la conciencia limpia en lugar de obedecer órdenes ilegales. nuestro apoyo absoluto

un abrazo

Angel dijo...

Saulo:

Bienvenido de nuevo, ahh y gracias por la info.

Paola:

Bienvenida, Todos por Watada!!!

Maki:

Bienvenida a mi mundo, gracias por el link, vuelve cuantas veces quieras.

Stephanie Stoopen dijo...

No me sorprende que quieran condenar a un verdadero héroe. Para ser reconocido debería llamarse John y tener una casa en el continente americano, con una familia unida y cariñosa que lo espera por ser el salvador de un país que no necesita ser salvado. No se si viste los anuncios de wal mart para promocionar la guerra pero se alejan enormemente al concepto de héroe verdadero.

Yo apoyo al general watada. Me parece muy interesante tu blog, estaré visitandote. Ojalá te des una vuelta por el mio y me des tu opinión.

Saludos a todos los que escriben en este espacio, visiten mi blog http://suma9.blogspot.com

Prismatico dijo...

Por supuesto que lo apoyo, de verdad, pero es una lastima que el sistema lo querra quebrar, esos si son pantalones le podran quitar su libertad 4 años pero quedara inscrito como entre uno de los hombres mas valientes. La valentia no se mide por la cantidad de muertes y asesinatos, si no por el de luchar por tus principios e ideas, El respeto se lo ha ganado.

Carmen Bellver dijo...

Amigo Angel, gracias por informarnos con detalle de la acción del teniente Watada. Se juega la carrera y la libertad, su coherencia se opone "al ordeno y mando". Lo mejor que podemos hacer por él es difundir su valor.
Me gustaria que las guerras se solucionaran enfrentando a sus dirigente. Tipo, duelo a sol, seguro que no hacia falta una industria armamentistica, ni las mentiras para enviar a otros a la muerte. Os lo imagináis, no habrían guerras, ni jóvenes enviados al matadero.

Fran Invernoz dijo...

Estoy a favor del teniente Watada y admiro su coraje y valentía.

Tita dijo...

Listo! Yo estoy a favor del Teniente Ehren Watada! Pondre un link en mi blog.

Saludos!

Tita

Daniel G. Rivera dijo...

Qué buena entrada y vaya que cada vez más se van destapando críticas hacia la "guerra necesaria" así como las viejas de sergio andrade le iban destapando cada desfachatez.

Justo ayer ví un documental sobre la ultraderecha del canal FOX sobre todo al apoyar la causa de la guerra y de qué manera muchos comunicadores manipulan la información todo para ir ocnstituyendo un Estados Unidos seguro. Seguro de qué? no creo que d elos enemigos, porque le llueven por doquier y rencores ni se digan.

Está muy bueno el caso que narras y ya estaré buscando información sobre este tipo para comentarlo en clase. Muy buen trabajo el que haces, estamos leyéndonos y per´don por no postear antes, es que se me habían borrado los marcadores hahah

Pd: De hecho vivo dentro de la uni hahaha

Saludos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

e increíblemente la guerra se desliza hacia Irán.

Dark Romanticism dijo...

a favor!!!
dark romanticism...

dayanna* dijo...

yo también estoy a favor del teniente Watada!! en vd te identifico muchísimo con él.. tienen la misma convicción.. felicidades en verdad es algo q admiro mucho de ti..

Feliz día del consumismo y la mercadotecnia de paso! =) saludos

Silvia Macario dijo...

Gonzalo dijo muy bien: la guerra se desliza hacia Irán.
Es así, totalmente.
Pero ahora, los amos del poder y la guerra ni siquiera conservan un mínimo de escrúpulos.
Bzrezinsky, dijo muy suelto de cuerpo y a calzón quitado: Provocar un autoatentado en suelo norteamericano, para culpar de esto a Irán y así tener el pretexto soñado.
Quién para a estos locos????
Lo más preocupante, es que la mayoría de la sociedad ni siquiera lo cree de las bocas de los autores.
Claro que uno de los pocos medios del primer mundo que publicaron la noticia fue el Financial Times, y como siempre( por supuesto la red Voltaire. En mi país, creo que sólo salió en página 12)
Tan anestesiados están los cerebros? Qué les dieron?
No bajemos la guardia.
Hasta luego a todos.
Un beso para vos Angel.

dayanna* dijo...

yo tmb te considero mi amigo.. grax =) espero q te la hayas pasado muy bien =D

El Bosco dijo...

Estás muy documentado. Y debes llevar razón.

EL JUEZ dijo...

EN ESTE MOMENTO NO ENCUENTRO OBJECIONES A ESTE BLOG.
NOTIFIQUEME CUALQUIER IRREGULARIDAD .
TIENE USTED MIS BENDICIONES.
PERO SEPA QUE SIEMPRE ANDO DE CONTROLES.

Anónimo dijo...

Independientemente de cosas neonazi que nada tienen que ver con el fascismo o Estados Unidos el Teniente Watada es digno de admiración aunque seguramente sus amigos soldadines lo odian.

Lety Ricardez dijo...

Hola Angel, sigo pendiente de ti y de nuestra amistad. Antes contestaba en el blog y es algo que sigo extrañando, pero vine aquí a decirte que si, que me encanta Tarzán, todavía me encanta

Anónimo dijo...

vaut la lecture. J'ai trouvé très instructif sinclaudicar.blogspot.ru que j'ai fait des recherches beaucoup ces derniers temps sur des questions pratiques telles que vous parlez ...

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map