18 octubre 2006

FOX: ENTRE EL CIRCO Y LA SUSPICACIA


Leyendo una de mis publicaciones favoritas la revista PROCESO en su edición más reciente se muestran artículos que son realmente reveladores sobre el gobierno foxiano. El artículo más importante en ésta oportunidad es una entrevista a Eduardo Ramírez Peyro quien relata la forma en la que los tres poderes de gobierno a nivel nacional están directa o indirectamente ligados al narco (niveles federal, estatal y munipical).

Eduardo es un mexicano de 35 años que le sirvió en su momento al gobierno estadounidense para la lucha en contra del narcotráfico. Se infiltró en el cártel de Juárez y llegó a ser el número 4 en el rango de la organización. Entre sus acusaciones destacan las que hace en contra de los hermanos de la esposa del presidente Fox (Marta Sahagún) expresadas en declaraciones hechas ante jueces en los Estados Unidos. Eduardo señala la poca mano dura en contra del cártel de Juárez en comparación con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico. Si bien no se muestran datos sustantables, todo está bajo declaración y se deja entrever que saldrán a la luz pública proximamente más nombres de reconocidos empresarios y políticos de alto rango vinculados al narcotráfico.

Eduardo está en proceso de deportación y su vida corre riesgo si lo envían a México puesto que ha recibido infinidad de amenazas de muerte. Se espera que le otorguen asilo político o lo declaren "testigo protegido" aunque al gobierno de Bush no le interesa tener entre sus ciudadanos a alguien con mucha información no sólo en contra de la corrupción mexicana, sino de la vinculación de la DEA y de las autoridades migratorias en el traspaso de drogas hacia los Estados Unidos.

La siguiente caraicatura de Helguera y Hernández es muy simpática se llama EL CIRCO DE FOX. Los invito a la función...



!Pase, Pase!
!El espectáculo más grande del mundo!
!Sorpréndase con los más torpes malabaristas del mundo!
!Asómbrese con el hombre que todo lo hace con "las patas"!
!Vea los mejores actos del Mago Ugaldini!
!700 mil votos desaparecen y 600 mil aparecen!
!Y el Tribunal aplaude!
!Atragántese de risa con los payasos Vocerín y Espinita"
Exclame: !Ah, que pinches payasos son éstos gueyes!
!Vea a los enanos! (Si puede)
!Admire a.. Slimi el Hombre Fuerte levantando más y más pesos!
!Pase, Pase!
Antes de que llegue el Nuevo Circo de las pulgas presentado por Felipín el payaso chaparrito, pelón de lentes!

Por otra parte, "SIN CLAUDICAR" se suma a la búsqueda de éste "Ser Enigmático"


Punto y aparte, en ésta revista se hace un homenaje a la vida de Anna Politkóvskaya, un recuento de su retadora vida periódistica, asimismo, se recuerda su colaboración para la revista PROCESO cuando permitió sin remuneración económica que la publicación mexicana retomara su relatoría de los trágicos sucesos en el teatro Dubrovka en Moscú.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo:
Me resulta un tanto fuerte ver a Eduardo, y a continuación la foto de Anna.
Espero que sólo sea mi impresión...
Un cariñazo.
Sil

Gabriela Monroy Calva dijo...

Me encanta tu post...el narcotráfico enriquece a lo que ostentan el poder y por eso su hipócrita doble moral en este asunto.
Sin la protección de gobiernos y presidentes sería imposible mantener los canales sobre los que "navegan" las drogas y las armas: dos negocios muyyyyy redituables.
Gab

cheqa dijo...

esto me recuerda tanto una realidad triste latinoamericana...

abrazos antidemocráticos desde mi cheqa...

Javier Castillo Aparicio dijo...

Cuando una persona obtiene poder, una de sus primeras necesidades es la de obtener más poder. Para ello son capaces de defraudar, atropellar los derechos humanos, participar en negocios ilegalizados, asesinar...

Hasta hace no mucho el tabaco era considerado un "hábito", hoy en día la mentalidad ha cambiado en favor de considerarlo una droga. Tal vez en un futuro el ser humano se de cuenta de que el poder también es una droga.

Anónimo dijo...

Amigo del alma!!!!
Tu blog vuelve a brillar, a pesar de los hackers!!!!
Nada... Sólo pasé para ver si la casa estaba abierta.
Y veo que todo sigue en su sitio.
No funcionan las mordazas.eh?
U beso grande.
Sil

Angel dijo...

Gracias Silvia, para algunos mi blog tiene "contenido inaceptable", ¿Será?.

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map