12 agosto 2006

COSAS QUE HAY QUE AGRADECERLE A LOS ESTADOS UNIDOS

Decidí escribir este artículo porque me parece abominable lo que un gobierno con poder económico y militar puede hacer cuando la mayoría de sus habitantes parecen estar en un letargo interminable, ocupando más tiempo en jugar con videoconsolas, adquirir ropa, ingerir comida chatarra, etc.

Es muy delicado generalizar, pero la verdad es que son pocas las organizaciones o grupos sociales norteamericanos que ponen el dedo en el renglón y buscan conocer los verdaderos motivos por el cual su país en el nombre de la libertad, la democracia o los derechos humanos han encabezado las más terribles batallas belicosas de los últimos tiempos.

He elaborado una pequeña lista de las cosas que hay que agradecer a los Estados Unidos, sucesos, eventos o personajes que muestran la evidencia de la poca cultura, la falta de raciocinio y el poder desmedido.

1. La bomba atómica. (Dando muerte a miles de personas en Hiroshima y Nagasaki)

2. Basura nuclear.

3. Cambio climático puesto que rechaza totalmente los tratados de Kyoto, y como dato, los Estados Unidos superan a Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Indonesia, Alemania, Italia, México y el Reino Unido juntos en emisiones de dióxido de carbono.

4. Falta de estabilidad económica mundial, ya que siendo la entidad financiera más importante del planeta, influye directamente en el resto del mundo, sobretodo en los países subdesarrollados.

5. La proliferación de armas de destrucción masiva. Armas militares muy sofisticadas que van desde misiles teledirigidos, bombas atómicas, bacterioógicas, químicas, etc.

6. La falta de credibilidad en la ONU, ya que Estados Unidos es uno de los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y, apegado a ello, ha hecho lo que ha querido en temas bélicos que le son ampliamente favorables, pero que están en el completo desacuerdo de la opinión internacional.

7. Personajes tan memorables como Paris Hilton, Britney Spears, George Bush, Codi Rice, Marilyn Manson, Charles Manson, El Ku Klux Klan, Los cristianos fundamentalistas, personajes televisivos vomitivos, etc.

8. Incremento en el terrorismo. El terrorismo se ha incrementado puesto que las intervenciones “demócratas” en Afganistán o Irak, ha propiciado el fundamentalismo islámico.

9. El reparto inequitativo de la riqueza. En Estados Unidos se concentran millonarios y magnates que hacen una lucha desproporcionada contra sus adversarios tal es el caso de las empresas petroleras, Microsoft, Coca-Cola y los bancos norteamericanos.

10. Que el mundo esté a las puertas de la Tercera Guerra Mundial. Estados Unidos está en constante choque con varios países como Irán, Siria, Líbano, Corea del Norte, Venezuela, Cuba y en menor medida con Rusia y China. Cualquier decisión mal tomada puede ponernos en riesgo a TODOS ya que TODOS somos vulnerables a una inminente guerra nuclear.

Y como final, he decidido agregar a este artículo un fragmento de un norteamericano ejemplar, comprometido con la verdad y que no ha sido cómplice de las hostilidades de su gobierno, Michael Moore. Michael ha escrito en su libro “Estúpidos Hombres Blancos” en el capítulo “Somos los mejores” lo siguiente:

Somos número uno en millonarios.
Somos número uno en gasto militar.
Somos número uno en muertes por arma de fuego.
Somos número uno en producción de carne de vacuno.
Somos número uno en gasto de energía per cápita.
Somos número uno en emisiones de dióxido de carbono (superamos a Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Indonesia, Alemania, Italia, México y el Reino Unido juntos).
Somos número uno en la producción de basura per cápita (720 kilos por persona al año).
Somos número uno en la producción de residuos peligrosos (unas veinte veces más que nuestro competidor más próximo, Alemania).
Somos número uno en consumo de petróleo.
Somos número uno en consumo de gas natural.
Somos número uno en menor cantidad de ingresos genera­dos por impuestos (como porcentaje del producto interior bruto).
Somos número uno en menor tasa de gasto gubernamental (como porcentaje del PIB).
Somos número uno en consumo diario de calorías per cápita.
Somos número uno en abstención electoral.
Somos número uno en menor número de partidos representados en la Cámara baja.
Somos número uno en violaciones (casi tres veces más que nuestro inmediato competidor, Canadá).
Somos número uno en muertos por accidente de carretera (casi el doble que Canadá, el segundo de la lista).
Somos número uno en partos de madres menores de veinte años (de nuevo, el doble que Canadá, y casi el doble que Nueva Zelanda, nuestro competidor más próximo).
Somos número uno en ratificación del menor número de tratados internacionales sobre derechos humanos.
Somos número uno entre los países de las Naciones Unidas con un gobierno legalmente constituido que no ratificaron la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.
Somos número uno en cantidad de ejecuciones registradas por delitos cometidos antes de cumplir la mayoría de edad.
Somos número uno en muertes de niños menores de 15 años por arma de fuego.
Somos número uno en suicidios de niños menores de 15 con un arma de fuego.
Somos número uno en malas notas en los exámenes de matemáticas de octavo.
Somos número uno al habernos convertido en la primera sociedad en la historia cuyo colectivo más pobre son los niños.

Amigos Blogers, si tienen otra cosa más que agradecerle a los Estados Unidos, escriban sus comentarios.

MIGUEL ANGEL, SIN CLAUDICAR
http:// sinclaudicar.blogspot.com

6 comentarios:

Jack Subeli dijo...

Entrando en el sarcasmo, yo que vivo en frontera, agradezco tantas muertes de personas en el desierto de arizona intentando llebar a cabo "El sueño americano" O tantas familias que dejan todo lo que conocen, intentando cruzar y sin exito, piden en la calle dinero para la comida de sus hijos, algun lugar donde pasar las noches o buscar raite para regresar a su hogar.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Yo le agradezco a los Estados Unidos que haga la "la nueva cruzada" en célebres y nunca bien ponderadas palabras de Loko Bush.
Gab

Israel F.F. dijo...

Me gustaría puntualizar, ¿a quién agradecemos?, ¿a las masas que no son concientes de la realidad? (estadounidenses u otros, la nacionalidad no importa), ¿o a las élites políticas que toman las decisiones?.
Yo agradezco la amable y desinteresada protección que los EU nos han brindado desde nuestra independencia, ya sea haciéndose cargo de territorio que no podíamos manejar o con una doctrina monroe que nos mantiene a salvo de los malvados noamericanos.

FLYER dijo...

Estoy de acuerdo, pero te faltan algunas
Las puntualicé en este post
http://ecuadortalcual.blogspot.com/2006/08/quines-son-los-terroristas.html
Saludos

cheqa dijo...

y yo tuve toda la semana este post! a ver si así sumamos motivos y restamos desunión!

http://cheqa.blogspot.com/2006/08/mal-pero-malbicho.html

CAOS dijo...

¡¡¡¡MUERTE AL IMPERIO!!!!

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map