10 agosto 2006

Súmate: Ayuda a salvar a la población civil del Líbano


A todos los ciudadanos comprometidos del mundo:
Matar a civiles inocentes NO es un acto de legitima defensa. Destruir una nacion soberana NO es una respuesta medida. La poblacion civil libanesa esta sometida desde hace varios dias a un ataque sin tregua lanzado por el Estado de Israel. Israel, infringiendo la ley internacional y la Convencion de Ginebra, ha impuesto un bloqueo maritimo y aereo contra el Libano.
Como consecuencia, civiles inocentes sufren un castigo colectivo impuesto por Israel bajo la forma de actos de terrorismo deliberados, segun la definicion del Articulo 33 de la Convencion de Ginebra. El pueblo libanes se siente abandonado por el resto del mundo que cierra los ojos para ignorer la violencia salvaje del Estado de Israel. Israel parece no ser capaz de afrontar un problema de otra forma que con el uso de su aparato militar, desarrollado gracias al apoyo del gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos occidentales.
Nuestra voluntad, al escribir esta carta, es obtener una detencion inmediata de la masacre. Es un deber universal de todos los individuos el defender a los inocentes y de obrar para promover la verdad. El numero de victimas civiles de la operacion israelita no cesa de aumentar. El horror de los ataques ha alcanzado un nivel tal que un nino ha sido encontrado despedazado mientras el cuerpo de otro aparecia medio quemado. La maquina de Guerra israeli, en su ciega barbarie, destruye no solo nuestras vidas sino tambien los fundamentos que hubieran permitido a la pobalcion civil sobrevivir. La armada Israeli ha destruido, en unas pocas horas, aquello que el Libano ha tardado anos en construer, al precio de millones de dolares. Hasta ahora, mas de 1200 civiles han sido asesinados, centenares de ellos estan desaparecidos y miles heridos.
Los puentes y la infrastructura civil han sido destruidos, los refugiados dejan sus aldeas en masa y el bloqueo conducira inevitablemente, a una catastrophe humanitarian en los proximos dias. Parar este ciclo de violencia y de violaciones de leyes internacionales y eticas es urgente. Entre la ceguera de la comunidad internacional y la sordera del mundo arabem la pobalcion libanesa asediada ya no tinene salida de Socorro. La justicia es el preambulo de la paz.
Para firmar esta carta, te dejo el siguiente link:

No hay comentarios.:

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map