28 julio 2006

Club de fans de Alfredo Jalife Rahme

HOMENAJE EN VIDA
El Dr. Alfredo JALIFE-RAHME es especialista en neuroendocrinología y es egresado de los Institutos Nacionales (de Nutrición y de Neurología & Neurocirugía).Impartió clases en Sicología en la Universidad de las Américas A.C desde 1978 hasta 1990 por lo que fue homenajeado por su labor docente. Simultáneamente, obtuvo en la misma Universidad de las Américas A. C, la Maestría en Administración de Empresas "MBA"(Master Business Administration) en 1987. Ha sido profesor universitario en varias casas de estudios nacionales e internacionales.En 1997 fue invitado a dar un curso en la Universidad de Tréveris, Alemania, galardonado con la "Cátedra UNESCO", bajo los auspicios de la Comisión de Estudios Europeos, y la Unión Europea:"Europa en la Perspectiva Ibero-Americana".
Fue invitado por la misma Universidad de Tréveris y bajo los mismos auspicios a coordinar, con varios profesores universitarios europeos, el taller "La Globalización y los Efectos en Europa". En ese mismo año fue invitado por la ONU a participar en un “Seminario sobre el Medio-Oriente” en Atenas, Grecia y luego fue seleccionado por la ONU a formar parte de una “Misión de Noticias y Hallazgo de Hechos” en Egipto y Jordania.Co-fundador de la filial mexicana y miembro del Cuerpo de Gobierno de la "Federación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (Premio NOBEL de la PAZ 1985),Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York entre otras sociedades nacionales e internacionales de prestigio mundial.Aparece en el "MARQUIS WHO IS WHO IN THE WORLD" y ha sido seleccionado para aparecer en "Hombres de Logros" de Enciclopedia Biográfica de Cambridge,Inglaterra.
Comentarista y analista de varios medios de comunicación nacionales e internacionales.Analista de GEOECONOMÍA del periódico El Financiero y el periódico LA JORNADA;exanalista de asuntos internacionales de "Cúpula Empresarial"(Radio Fórmula).Comentarista de CNN en español.Analista de geopolítica y geofinanzas de las revistas Vértigo,Origina y Dinero Hoy. Publicó el libro "Guerras Geoeconómicas y Financieras:El Petróleo del Golfo Pérsico al Golfo de México"(Ed.INIZA 1996).Publicó el libro "El Lado Oscuro de la Globalización: Balcanización y Post-Globalización";Editorial CADMO & EUROPA; 2000.Salida próxima del libro “Los 11 Frentes del 11 de Septiembre: Una Guerra Multidimensional”.Profesor de Post-Grado de la FCA(Facultad de Contaduría y Administración) de la UNAM, en Geopolítica y Negocios Internacionales.ExProfesor de Geografía Económica, relaciones Internacionales y Finanzas Internacionales en la Universidad de las Américas A.C(Campus México City)Profesor de Post-Grado en la Maestría de Negocios Internacionales de la Universidad del Valle de México,Campus Chapultepec.Ex-asesor del Centro de Estudios de Asia & África del Colegio de México.Nombrado Miembro del Comité de Árbitros del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM a partir de enero del año 2001. Suele ser invitado frecuentemente por los centros académicos nacionales e internacionales a impartir sus eruditas y amenas conferencias a las que acude un nutrido público.Nombrado el “mejor analista de asuntos internacionales de México” por la revista Líderes Mexicanos(feb.03).
Soy el admirador número uno del Doctor Alfredo Jalife, ya que es un hombre sumamente inteligente, informado y hable claramente y sin tapujos sobre geopolítica, terrorismo internacional, etc.
SEÑOR JALIFE.... ME DACLARO SU ADMIRADOR, Y POR ELLO LANZO EL LLAMADO A LA COMUNIDAD BLOGUERA UNIRSE A MI CLUB, AHH PERO ESO SI YO SOY EL PRESIDENTE VITALICIO Y NO ACEPTO INPUGNACIONES.
DON ALFREDO, GRACIAS POR EXISTIR
MIGUEL ANGEL, SIN CLAUDICAR

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo, querido amigo, te agradezco por hacerme conocer a este hombre, que las tiene muy bien puestas.
Silvia.

MaFaLdA!! dijo...

conoces a jalife??
debo admitir que cuando vi subir a ese viejito a un estrado me dio una gran ternura, pero cuando lo oi hablar...
sencillamente me quede sin palabras...
nunca voy a olvidar esa conferencia.
amo a jalife, yo tambien me inscribo..!!

Anónimo dijo...

Yo soy un estudioso arduo de geopolítica y estrategia pura, sin embargo mis conocimientos aún limitados, se han incrementado mucho, muchísimo, gracias al Dr. Jalife, quien, sin duda, no tiene par en cuanto a sus brillantes análisis que desde hace varios años no me pierdo (y de hecho colecciono) en publicaciones como las de "La Jornada". Es una verdadera tragedia que personas de esta talla no sean las cabezas que dirigan la política nacional e internacional de nuestra bella y noble nación en lugar de la "Caquistocracia" que desde hace varias décadas nos "dirige".

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de cursar las materias de Geopolítica y de Negocios internacionales con el Dr. Jalife en la unidad de posgrado de la UNAM. Y lo considero el mejor analista que tiene México.Lo admiro por su inteligencia, valentía y objetividad.
Mis conocimientos en los temas que el maneja se han incrementado muchisimo desque que lo leo.
Me agrada saber que hay mucha más gente que sabe quién es Alfredo Jalife.

Anónimo dijo...

No voy a registrarme pero si queria que metieses en tu link a www.iarnoticias.com
y www.animalweb.cl
Luego pulsar en nuevos dioses que existe en el encabezamiento de la
pagina para que te pase a la trastienda.
Si les los articulos de apartado economia... entenderas por que alfredo dice ciertas cosas.
saludos

Anónimo dijo...

Soy Federico Bernal, columnista de Le Monde Diplomatique y Página 12 de Buenos Aires. Deseo contactarme con el Dr. Jalife Rahme para realizarle una entrevista. Podrá alguien facilitarme su dirección de correo.
Favor responderme a: petroleo_bernal05@yahoo.com.ar

Muchas gracias.
FB

Anónimo dijo...

Hola. Yo también admiro muchísimo a Alfredo Jalife. ¿Cómo le hago para ser miembro de su club de fans? SALUDOS.

Driada del Bosque

Anónimo dijo...

Una forma facil de entender a Jalife y sus desmantelamiento del sistema financiero feudal es bajarse este libro al completo

http://members.tripod.com/~AlbaLonga/index.htm#INDICE

Saludos

Anónimo dijo...

LES DOY UNA NOTICIA. EL VIERNES 13 DE JULIO EL DR. JALIFE NOS COMPARTIRA UNA CHARLA A UN GRUPO DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES QUE NOS REUNIMOS TODOS LOS VIERNES PARA INFORMARNOS, DEBATIR, APRENDER Y TRATAR DE DESENTRAÑAR LA REALIDAD EN QUE NOS TOCO VIVIR, LOS INVITAMOS A ESCUCHARLO Y PLATICAR CON EL PRESENTARA SU LIBRO "LA DESGLOBALIZACION" LA CITA ES EN EL "CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO" TACUBA 53, CASI ESQ. ISABEL LA CATOLICA, A UNOS PASOS DEL METRO ALLENDE. A LAS 19:00 INICIAMOS, LLEGUEN ANTES PARA GANAR UN BUEN LUGAR, ES ENTRADA LIBRE,

Anónimo dijo...

Hola, quiero manifiestar felicitaciones a Angel por este espacio, y reconocimiento al talento del Dr. Alfredo Jalafi, tengo interés en pertenecer a su Club de Fans. Espero informes, gracias

Elsa Fdez Mendoza.

Anónimo dijo...

DR ALFREDO, LO ESSCUCHE ENEL CNAL DEL CONGRESO EN EL ALSUNTO DEL PETROLEO. qUE REJON ES USTED PAR EXPLCAR Y CON BASES. SI SEÑOR.
USTED Y SU PREPARACION NOS ANIMAN A MUCHOS MEXICANOS A LUCHAR Y A SER MEJORES PERSONAS.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola:

Quiero expresar mi admiracion y respeto por el DR. Alfredo Jalife Rahme, la primera vez que lo vi y escuche, fue en el programa del Sr. Carlos Ramos Padilla, me sorprendio su habilidad, ojetividad y talento.

Saludos, Patty

Anónimo dijo...

Tuve el gran honor de ser su alumna en la Universidad del Valle una experiencia en verdad que te marca para toda la vida.

Su característico sarcasmo es una de sus genialidades, en verdad un hombre para admirarse.

Victor dijo...

No habia escuchado al Dr Jalife hasta hoy con DON Ricardo Rocha (otro gigante)y no puede uno mas que pensar que aun existe gente que no se ha dejado manipular por el sistema mis felicitaciones por tener ()() puestos ahi donde uno los debe tener

Anónimo dijo...

Aprèciando el interes de cultivarnos a nosotros como universitarios de la UACM (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO)en la realidad y a la vez triste practica, para trabajar en nuestros problemas sociales,procreando una visiòn amplia y clara de las situaciònes, y trasmitiendo a otros Mèxicanos el conocimiento e interes de nuestro mùndo, y estoy de acuerdo q en el barrroco y hoy debe existir el interes de el hombre por el hombre, gracias por la humildad y sencillez de ser,un grande ante Dios, no ante los hombres att. rul peimbert cuautepec.

Anónimo dijo...

Hola.

Tuve la desgracia de tomar clase con este "Doctor" y me parece sorprendente que exista una página de fans; lamentable hecho. Como docente no tiene nada que se pueda aprovechar y como persona es bastante desagradable; no me cabe en la cabeza que una persona que se hace respetar por los "círculos intelectuales" de este país pueda tener comentarios y opiniones tan misóginas que únicamente despiertan la antipatía a cualquier vago intento de argumentación.

Ahora bien, me parece nefasto su poco y limitado análisis sobre los temas que en verdad nos atañen como ciudadanos. Peor aún, que tenga el descaro de seguir utilizando la "teoría de la conspiración eterna" para intentar, de manera poco acertada, explicar la complejidad de los conflictos políticos.

Jose Luis Anguiano Calderon dijo...

Buenas tardes, antes que nada quiero felicitar al Dr. Jalife. Y mi interés en esta pregunta es para saber si alguien sabe donde puedo conseguir el libro de: "Los 2 frentes, antes y después del 11 de Septiembre". He estado buscándolo en Porrúa pero no lo tienen. Alguien saber donde lo puedo conseguir aquí en el DF??. Gracias por su ayuda.

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map