11 noviembre 2006

Claves para "entender" la guerra en Irak


Las elecciones al senado estadounidense dieron un esperado espaldarazo al gobierno bushiano, puesto que el pueblo estadounidense tuvo a bien apoyar al partido demócrata en las pasadas elecciones de éste mes.

Una de las causas por las que el electorado estadounidense inclinó su voto por el partido demócrata fue la desaprobación de la ocupación militar en Irak liderada por el equipo del presidente Bush, que da como resultado altísimos costos a la población estadounidense.

Si bien ya han pasado muchos meses desde la caída del régimen de Sadam Husein, es todavía fecha en la que muchos ciudadanos del mundo no se explican el porqué de la guerra, si el fin de ésta “guerra preventiva” era “encontrar” las armas de destrucción masiva que durante el régimen dictatorial de Husein había “resguardado” para un “inminente” ataque a los intereses americanos en Medio Oriente.

Pero… Cuáles son los verdaderos y oscuros fines de los norteamericanos e ingleses para aventurarse en una guerra cuyos principios no eran muy claros, puesto que desde un inicio El Organismo Internacional de la Energía Atómica dio como fallo final que… NO HABÍA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, por que una guerra (u ocupación) no tenía razón sustentable.

La información que se nos presenta en las pantallas de televisión o en prensa escrita en su mayoría es tendenciosa y no existe una investigación a profundidad, dejando muchos cabos sueltos que propician la desinformación y la pasividad de la población en general sobre los acontecimientos bélicos mundiales. A continuación les presento algunos puntos que nos pueden dar una panorámica rápida pero concreta sobre LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA GUERRA EN IRAK:

  • Sólo alguien muy ingenuo puede creer que el único fin en guerra en Irak era “buscar” armas de destrucción masiva en un país cuyas reservas de petróleo son las segundas a nivel mundial, con una capacidad de producción total de 110 mil millones de barriles (SEIS VECES MAS QUE LAS RESERVAS NORTEAMERICANAS)
  • Una de las “causas” por las que los Estados Unidos invadió Irak fue el “posible” vínculo entre las cartas contaminadas de Ántrax enviadas después del 11 de septiembre, ya que se quiso relacionar a Sadam Husein con Osama Bin Laden, puesto que los medios norteamericanos informaron en su tiempo que el ántrax provenía de Irak… aunque meses después las investigaciones dieron como resultado que la cepa de ántrax utilizada era una conocida como “Ames” producida SOLO en los Estados Unidos.
  • El jefe de inspectores de la ONU Scott Ritter, meses antes de la guerra en Irak informó que después de exhaustivas investigaciones, no se encantaron Armas de Destrucción Masiva y que el gobierno irakí estaba muy lejos de producirlos puesto que no contaba con la tecnología para lograrlo. Cabe mencionar que algunas investigaciones se realizaron desde 1998 y nunca se encontró rastro alguno de armas químicas o bacteriológicas.
  • Casualmente en 1997 sale a la luz pública el documento “Project for the New American Century”. Este proyecto se mencionaba entre otras cosas, la urgente ocupación americana en Irak, Irán, Arabia Saudita, Libia y Sudán para poder controlar las reservas de petróleo cada vez más escasas en el mundo occidental. Ustedes se preguntarán quienes eran los líderes de ese ambicioso proyecto pues ni más ni menos que Paul Wolfowitz, Richard Perle y Francis Fukuyama, ex-dirigentes del pentágono y ahora asesores del gobierno de George Bush.
  • Pero… ¿Cuáles son los nexos del gobierno Bush con los muy redituables negocios en la guerra en Irak? Veamos por nombre y apellido:

· Condoleezza Rice proviene de la industria petrolera, ocupó un alto cargo para la empresa Chevron

· El Vicepresidente Dick Cheney, en los 90´s dirigió Halliburton, empresa petrolera que suministró la tecnología y servicios necesarios para explotar el petróleo irakí, dejando abierto el espacio para después apoderarse de los mismos.

· El presidente George Bush y su padre, tienen una histórica relación con las empresas petroleras ambos son creadores de Arbusto Oil, Spectrum 7, Harken y Zapata Oil.

  • La principal causa de la guerra en Irak es que EL PETRÓLEO SE ESTÁ ACABANDO, las reservas propias de los Estados Unidos llegaron a su tope en los años 70´s, las reservas de Inglaterra están a punto de agotarse. El 80% de petróleo del mundo se encuentra en Medio Oriente, que, para fortuna o como se quiera ver, está geográficamente ocupado por países musulmanes, de esta manera, se pueden disfrazar sus “guerras preventivas en contra del terrorismo”, cuando el fin de éstas mismas es apoderarse de sus recursos naturales, extraerlos y comercializarlos. La guerra no es en su total magnitud de carácter religioso, como se pretende exponer en los medios occidentales, su trasfondo es económico, energético y geoestratégico.
  • Los cálculos más optimistas prevén que al paso en el que vamos, el petróleo se agote en el año 2035 (mas, menos 3 años), por lo tanto, a los dueños del poder petrolero-bancario mundial les urge apoderarse de la mayor parte del petróleo ESTÉ EN DONDE ESTÉ, aunque de paso ,en un efecto colateral, mueran miles de personas.
  • Pero… porque urge apoderarse de las últimas reservas de petróleo… solo para llenar sus últimas arcas de dinero, para que después cualquier país busque sus propias fuentes de energía alterna que son más baratas y no contaminan, el único defecto que le ven los petroleros es que… las fuentes de energía alternas las puede obtener cualquier país y ellos no tendrán el control de los mismos, como lo tienen con los recursos energéticos no renovables aunque seguramente para esas fechas ya tendrán un nuevo plan para todos....
MUNDO ADICTO AL PETRÓLEO, NECESARIO PARA TODOS, DOMINADO POR POCOS

7 comentarios:

Javier Castillo Aparicio dijo...

Lástima que a pesar de usar letras grandes y rojas siga habiendo gente que no llegue a acceder a esta información, y siga considerando que Bush es un hombre fraternal que trata de salvar al mundo del peligroso oriente...

Esperemos que con el revés electoral producido en los Estados Juntitos cambie la actitud de estos con respecto al mundo. Según he leído en la prensa, los demócratas pretenden retirar las tropas, y aunque Bush está dispuesto a tratar el tema abiertamente (o eso le va diciendo a los micrófonos), aún no hay una fecha concreta para este plan.

Lety Ricardez dijo...

Ay Angel y es verdaderamente aterrador pensar en las consecuencias de la ambición y en las consecuencias de la adicción al gasto de energéticos.

Aprenderemos sólo después de un retroceso desencadenado?

Si, parece que tendremos que sufrir todavía más

Anónimo dijo...

Es necesario que de una vez y por todas se entienda que la única justificación para esta guerra(mejor dicho, INVASION) a Irak, es que este país tiene lo que al imperio le falta, y es lo que mueve su economía bajo todos los aspectos.EL SEÑOR PETROLEO.
Cuando es importante tener lo que no se tiene,(no olvidemos que del petróleo, no sólo salen los combustibles, sino las telas, los barnices, los plásticos, los herbicidas,las pinturas, los envases, y una larguísima lista de etcéteras)esto se roba.
Eso si, para justificar el robo, se necesitó de todo un libreto previo. Los intereses imperiales decidieron montar una escena que, al llegar el momento apropiado, resultara sencillo juntar sus cabos y tener la visión de la obra completa y falsa. Pero como siempre, la mentira tiene patas cortas. Algunos cabos para cazabobos fueron:
Samuel Hungtinton,miembro del CFR, escribe El Choque de las Civilizaciones.( transformada en biblia luego de los sucesos del 11 S.)
El autoatentado del 11.
La excusa de la invasión a Afganistán por no entregar a Bin Laden.(Allí, se apropian de las rutas de los gasoductos provenientes del Caspio, y lo más importante: EL OPIO.La CIA
requiere para sus trabajos sucios dinero proveniente de algún tipo de mercado negro.No resulta ético de ningún modo solicitar dinero al congreso para financiar adiestramientos terroristas chechenos por ejemplo, o para traficar armas a países como sucedió con Irán durante la operación Irán Contras)
Los sobres con antrax, fueron enviados ex profeso desde Estados Unidos, para comenzar a relacionar este hecho con el gobierno de Saddam.
La mentira de las armas de destrucción masiva, que nunca fueron encontradas, por la lisa y llana inexistencia de las mismas.
Y ahora, dada la caída de la "imagen" de Bush( Que yo pienso que se caía sola desde su fraudulenta asunción al poder),el Imperio decidió un simple cambio de figuritas. Veremos otra cara, tal vez más presentable que la de ese ex alcohólico ignorante y papelonero genocida. Pero ya está decidido de antemano que la guerra continúa.El señor petróleo, vale más para todos ellos que la vida de tantos inocentes árabes y tantos idiotas útiles americanos, que aún creen que deben alistarse para salvar a su país de la amenaza musulmana.

Anónimo dijo...

Al menos se puede esperar un poco de cordura en la parte más hábil de la población estadounidense...luego de tantos errores uno deja de tenerles confianza (aunque hay muchos que la merecen).

Saludos.

dayanna* dijo...

buenísimo tu artículo.. creo q te llevarías perfecto con mi maestra de Introducción a la Política Internacional.. nos pasó un buen de artículos relacionado con esto y sus clases eran buenísimas.. lástima q se terminó primer semestre y con él su clase.. Por cierto jaja ella es analista político de Medio Oriente.

Saludos

Anónimo dijo...

110 mil millones de barriles, el Ecuador llega apenas a los 2 mil millones!!!!
Todo es economía para estos señores, saquemos el mundo si es necesario. Un pequño asesinato de 10 millones de personas, nos permitirá monopolizar todo el petroleo del mundo... Inaudito

eduardo rengifo dijo...

El artículo es muy revelador e intereseante, tiene como objeto funademtal clarificar las causas explicitas muy bien disfrazada por los Medios Industriales Masivos de Difusión e Información, mal llamados medios de comunicación, aunque existen otros elementos interesantisimos los cuales me gustaria aportar, de manera suscinta a este interesantisimo documento, por demás bien llevado. Bien, uno de lo primerisimos factores que influyó de manera determinante en la esta Aventura Invasora e Imperial tiene que ver con el cambio de patron monetario, en vista de las diferentes fluctucaciones hacia la baja y la poca estabilidad monetaria del Dolar frente a otras monedas, producto de sus devaluaciones constantes en el mercado internacional, Irak rompe el celofan y hace algo impensable y que rompe el apoyo con los Bush, sus antiguos socios, realiza el cambio de patron monetario, estableciendo al Euro como moneda comercial para realizar todas sus transacciones comerciales, absolutamente todas, cumpliendo así lo propuestos por ello en la OPEP u OPEC, como más esten acostumbrados a llamar al esta Organización Petrolera. Otro factor interesante de estudiar es que el Imperio, que no es la nación Norteamericana sino las corporaciones que hacen vida alli y que estan hasta los tuetanos en su gobierno, en su afan de conquistar al mundo necesitaba el control directo de las operaciones que tienen que ver con la explotación de los recursos naturales, bien sean energeticos, del agua, las drogas, las riquesas marinas, del cucho,etc. El otro es el que tiene que ver con lamoneda, desde 1945, el patron monetario es el Dolar, que a raíz de la crísis de 1973 dejo de tener respaldo en oro, por la crisis de ese año, ahora un cambio en una economía emergente como la de irak, romperia el equilibrio de este factor o patron y traeria consigo consecuencias como las que vemos hoy, corridas bancarias y quiebre de la economía, cosa que el gobierno de Obama no resuelve de manera seria y sigue favoreciendo a los estafadores bancarios dandole más dinero, el otro punto a estudiar es una variable objetiva, y es la derrota del Golpe de Estado en Venezuela, recordemos que Venezuela es el país fundador de la OPEP y además el país petrolero más cercano, en caso de que hubiese trunfado el golpe de Abril de 2002, la oposición a Chávez le hubiese entregado petroleo seguro y barato y los costos de tener pgasolina en USA hubiesen reducuido al mínimo. Hay que recordar que luego vuelven a ser derrotados en Diciembre de ese año y comienzos del 2003, cuano fracasa el paro petrolero, en un intento desesperado por controlar eloro negro que se encuentra a 5 dias de los puertos norteamericanos y con capacidad instalada de refinación mayor al 40% en territorio norteamericano y en el suelo venezolano la capacidad de refinación es del 100% ya que cuenta con el complejo de refinación más grande del mundo.
Es conveniente tomar en cuenta estas variables aca planteadas y hago del conocimiento que este aporte es para enrriquecer este documento, que hace un análisis excepcional sobre esta crísis

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map