26 septiembre 2006

La verdadera guerra: La Moral

Antes de mi oda a Bush (Casi terminada) decidí postear ésta historia que me parece muy interesante.

Agustín Aguayo es un militar de orígen mexicano que decidió escaparse de la concentración militar en Schweinfurt (Bavaria, Alemania).

El tuvo una guerra consigo mismo: quedarse e ir por segunda vez a Irak o armarse de valor y escapar de ese mundo ilógico, cruel y MALDITO que es una guerra. Su moral y su corazón le dictaron escoger la segunda opción, aunque estuviera de por medio su propia vida.

El primero de septeimbre (del 2006) se escapó por la ventana de su cuarto, no ha dado información sobre quién o quienes le prestaron ayuda puesto que no quiere involucrar a más personas.

Su verdadera lucha era consigo mismo, y PARA MI LA GANÓ, ganó por que fue congruente consigo mismo:

"Debo seguir adelante, con mucho apoyo, determinación y se que estoy haciendo lo correcto", dijo Aguayo. "Mi conciencia y mi corazón me dicen que es la única opción que tengo. No veo otra solución a esta guerra".

El militar nacido en la bella Guadalajara narró ante los medios de comunicación en California lo siguiente, en opinión personal, unas declaraciones crudas que nos dan una perspectiva de lo que es una verdadera guerra, claro, ésto nunca sale en los medios de comunicación estadounidenses:

"En una salida por las calles de Tikrit, vi que los niños iraquíes pedían agua y los soldados los escupían y les dieron agua, pero con orines".

"En la guerra vi la hostilidad y a los soldados perder el sentido, se hicieron vengativos, no tienen compasión".

"Eran entrenamientos básicos que involucran cómo disparar un arma o un rifle, marchábamos y cantábamos al marchar, y para los nuevos reclutas hay un himno que uno se debe aprender y que dice: ‘Yo no soy humano, soy una bestia, estoy listo para encajar el cuchillo entre la segunda y tercera costilla’… "

"Uno tenía que gritar la palabra ‘guerreros’… Ahí comenzó mi transformación y me empecé a preguntar y a dudar seriamente si Dios aceptaba lo que sucede en las guerras, donde sus hijos se destruyen a sí mismos".

"Es horrible meter en bolsas negras cientos de cadáveres, entre ellos niños"

Por desgracia el destino de Agustín no se ve muy claro, tiene las siguientes opciones:

1.- Enfrentarse a la ley marcial y puede ser devuelto aún en contra de su voluntad a Alemania y por ende a Irak.
2.- Tener un juicio cuya pena máxima son 5 años de cárcel.
3.- Una campaña de desprestigio (que ya ha empezado)que lo orillaría a no encontrar trabajo o sustento.

¿Y QUIÉN DEFIENDE A AGUSTÍN POR SER CONGRUENTE CONSIGO MISMO?
¿ES UN CRIMINAL POR REHUSARSE A MATAR INOCENTES?
¿CON QUÉ DERECHO SE LE ACUSA DE DESOVEDIENCIA CUANDO LA INVASIÓN DE IRAK FUE UNA GUERRA UNILATERAL Y PASANDOSE POR ALTO LOS ESTATUTOS DE LA ONU O LOS TRATADOS DE GINEBRA?



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre su "entrenamiento", recordé que hace poco escuché esos "cantos" EN EL EJERCITO MEXICANO, eran algo así como:

"Soy loco, soy demente...".

Triste.

Honor al soldado que no renuncia a su humanidad.

Buen día.

dayanna* dijo...

En vd es triste y degradante que siendo la especie "más inteligente" no tengamos ni un gramo de sensatez.. hay excepciones.. pero ojala hubiera más..

oie ya viste en red voltaire el artículo sobre las noticias q no pasan en la prensa de EUA?? está interesante..

Anónimo dijo...

Este chico ya ganó su guerra más importante, la que enfrentó su consciencia contra la obediencia a la autoridad. Ganó la primera, a pesar del devenir que le espera.
El crimen del que se le acusa, es el de pensar y obrar de acuerdo a lo que su razón le haya dictado.
Un brindis por Martín, condenado por el Dios de Bush, y desde ya con pasaporte directo al cielo del Dios de todos.
Silvia

Carmen Bellver dijo...

Es más importante ser consecuente con uno mismo que vivir por consigna. Las guerras solo traen muerte y lágrimas. ¿A quienes interesan?: a la industria bélica y a los intereses geopolíticos. Debería permitirse la objeción de conciencia a todos los militares, tal vez así no sacarían en combate lo peor de sí mismos.Un saludo amigo

cheqa dijo...

esta historia ocurre en todos los países..
se de muchos muchachos que entran al ejército por ganar dinero, por aunque sea percibir lo poco que les pagan a cambio de guerra y matanza...estos casos son variados, en mi país se dan siempre...
sigo creyendo que si la paz existiera y si fuéramos seres humanos tolerantes, no harían falta ni fronteras ni ejércitos...

abrazos desde mi cheqa...

Gabriela Monroy Calva dijo...

Pues armemos una iniciativa...escribamos un carta en apoyo de la conciencia y la coherencia
Un abrazo
Gab

Anónimo dijo...

Ok..oK...SU CONGRUENCIA Y LO QUE USTED GUSTE Y MANDE.sI NO LE GUSTABAN LOS MADRAZOS, ESTONCES PARA QUE ESTABA AHI, DESDE LUEGO QUE POR LA LANA.

Ya sabemos como es la formacion militar, humillaciones, sobajamientos, sacrificios tec... si supero todo eso y ahora se rajo.Es que no era lo suyo...es cobardia disfrazada de dignidad.

Saludos.

Angel dijo...

Joel solo quiero especificar algo:

Desde luego que Agustín quizá como tu lo dices iba por un interés economico... pero y ¿Si no? y si el estaba convencido de que la guerra en Irak era necesaria, pero su opinión cambió cuando se dio cuenta que la invsión a Irak era una flacia puesto que no se encontraron armas de destrucción masiva??

Quizá muchos seres humanos nos movemos por los intereses económicos pero cuando éstos van en contra de nuestra dignidad y ética moral.... es de sabios reconocer nuestros errores y sobbretodo enmendarlos.

Gracias a todos y a todas por sus comentarios.

CAOS dijo...

Sobre este asunto quisiera añadir que en Ecuador hay un gran negocio de contrataciòn de mercenarios para que viajen a Irak. En la base militar de EE.UU en la ciudad de Manta, los militares norteamericanos ofrecen cantidades magnànimas de dinero para que criminales ecuatorianos viajen a Irak a servir de mercenarios asesinos. Las contrataciones se hacen con la vista gorda del gobierno ecuatoriano, que hipòcritamente apoya la ignominia de los dementes militares estadounidenses. Esto està pasando en toda latinoamèrica en nuestras narices donde existen bases militares Yankees en cada país...Esta guerra inhumana mercantilista està arrastrando a todos, sino hacemos nada pues todos seremos còmplices del genocidio que està ocurriendo en estos instants en el mundo...

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map