ISRAEL Y SUS BOBMAS ATÓMICAS
Retomo la siguiente información, de la editorial de mi geopolítico favorito Alfredo Jalife, en ella nos da una panorámica acerca del nivel armamentístico israelí:
El Boletín de los Científicos Atómicos (julio/agosto 06), basado en fuentes de la DIA, estima que el Estado hebreo cuenta con 200 bombas atómicas. Según la Fuerza Aérea de EU, Israel dispondría de "400 bombas atómicas y de hidrógeno (¡súper sic!)" y ha construido una fuerza naval de submarinos que responda a un golpe nuclear de Irán: "Israel tendrá una capacidad de 'segundo golpe nuclear' con misiles crucero de un alcance de 350 kilómetros, lo cual cambia la carrera armamentista en Medio Oriente".
EL DOCTOR JALIFE PREGUNTA:
¿De qué canonjías celestiales goza Israel para ser la única potencia nuclear en el Medio Oriente, con una dotación clandestina entre 200 y 400 bombas, y sin la más mínima vigilancia de la Agencia Internacional de Energía Atómica que en forma discriminativa le aprieta las tuercas al proyecto civil de enriquecimiento de uranio a Irán?
La cuestión que comparto con el doctor Jalife es que bombas para unos, y represalias para otros. O como dice Condolezza Rice "Son los dolores de parto de nuevo Medio Oriente" o del Nuevo Orden Munial le anexaría este humilde escritor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario