23 noviembre 2006

¿Pavos, irakíes o soldados norteamericanos?

Periodista pregunta: Sr. Bush, ¿A quién salvaría si le dieran a escoger entre estas tres opciones?

a) Miles de civiles irakíes.
b) Los soldados norteamericanos, ya que están sufriendo muchas dificultades gracias a la guerra asimétrica que están enfrentando con la insurgencia irakí.
c) Un pavo que será cocinado en éste día de acción de gracias.
Respuesta de Bush: Al pavo, obviamente, ¿Qué culpa tiene un pobre pavo de morir horneado si podemos comer hamburguesas?

19 noviembre 2006

Las frases sublimes de Vicente Fox. Verdaderas joyas para recordar...

Pues si amigos, Vicente Fox está en éstos días en su gira de despedida, pero antes de que deje su humilde cabaña en "Los Pinos", hay que rememorar las GRANDES Y VALIOSAS FRASES DE VICENTE FOX. Nuestro inteligentísimo presidente nos daba cátedra de lenguaje cada que abría su bocota, dicen que el principal enemigo de Fox era él mismo, ya que cada que decía algo siempre se equivocaba o lo traicionaba el subconciente, en fin, si Bush tiene sus "bushismos" porque Fox no tiene sus "Foxismos".

Dirfruten de las frases de Fox, son unas verdaderos diamantes filosofales, dejando en evidencia su diarrea verbal...

'Sí hice muchas travesuras de chiquito y las ando haciendo también de Presidente" (Declaración en el Día del Niño, abril de 2001)

''Todavía no daremos a conocer el gabinete, vamos a darle emoción; es como las mujeres cuando están bailando: si llegan a enseñar tobillito nada más, es cuando se pone bien la cosa" (noviembre 2000).

''El PAN y el PRD no son agua y aceite, son levadura y harina" (agosto de 1999).

"Jose Luis Borgues". Asi llamó al renombrado escritor Jorge Luis Borges, clara evidencia de su incultura.

''El cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria" (septiembre de 1999).

''Cambiemos de raíz sin cambiar las raíces" (5 de febrero de 2001).

''Los campesinos ya son mayores de edad" (enero de 2002).

''Honestidad, trabajar un chingo y ser poco pendejo" (respuesta a la pregunta de qué le ofrecía a México, abril de 2000).

“El conflicto en Chiapas lo solucionaré en 15 minutos”

''Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante, y también sé cuándo usar traje y hablar bonito" (21 de febrero de 2000).

A María Félix la recordaremos como la gran impulsora que fue del cambio democrático del país" (velorio de la Félix, abril de 2002).

''Necesitamos la varita mágica de Harry Potter" (2 de julio de 2002).

"Pemex es igual a la virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado" 2000

¿Qué se siente al ser presidente? “Se sienten ñañaras”

"Comes y te vas". ¿Se acuerdan? jejeje, eso lo se lo dijo a Fidel Castro en aquellas conversaciones telefónicas que evidenciaron para quien trabaja Fox....

"¿Y yo por qué?" En el 2003, asi respondió Chente cuando los periodistas le dijeron que solucionara rápido el conflicto entre CNI y TV AZTECA

"Los migrantes mexicanos hacen trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer, Yo me atrevo a señalar que en diez años Estados Unidos estará suplicando, estará rogándole a México que le envíe trabajadores, y México no lo va a hacer porque va a tener ocupada a su gente" Esa fue una de las frases que más polémica levantó en el 2005, hubo hasta problemas diplomáticos, pero según Chente, todo fue un ¿Mal entendido?

"El 75% de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, (sino) una lavadora metálica"

“Vamos a despejarle (quitar al "peje") el camino a Calderón” En plena campaña ésta fue una clara advertancia a AMLO. Pero claro, no tuvo los pantalones para decirlo con nombre y apellido. Pero.... es de todos sabido quien llevaba los pantalones en los pinos.... Martita Sahagún.

Hay que cambiar de jinete, no de caballo:” En el link anterior pueden ayudar a Chente a cambiar de jinete y no de caballo, gracias al juego de Tepocatas.com

“Ya puedo decir cualquier tontería, al fin que ya me voy”. Ésta es la más reciente frase de Vicente, mediante un video tomado sin que él se diera cuenta, lo que no sabe Vicente es que en TODO SU SEXENIO DIJO PURAS TONTERÍAS...

LAS 10 FRASES QUE ESTÁN RESALTADAS SON MIS FAVORITAS ¿CUÁLES SON LAS TUYAS?
SI OLVIDÉ ALGUNA, HÁGANMELO SABER Y LA AGREGO...

11 noviembre 2006

Claves para "entender" la guerra en Irak


Las elecciones al senado estadounidense dieron un esperado espaldarazo al gobierno bushiano, puesto que el pueblo estadounidense tuvo a bien apoyar al partido demócrata en las pasadas elecciones de éste mes.

Una de las causas por las que el electorado estadounidense inclinó su voto por el partido demócrata fue la desaprobación de la ocupación militar en Irak liderada por el equipo del presidente Bush, que da como resultado altísimos costos a la población estadounidense.

Si bien ya han pasado muchos meses desde la caída del régimen de Sadam Husein, es todavía fecha en la que muchos ciudadanos del mundo no se explican el porqué de la guerra, si el fin de ésta “guerra preventiva” era “encontrar” las armas de destrucción masiva que durante el régimen dictatorial de Husein había “resguardado” para un “inminente” ataque a los intereses americanos en Medio Oriente.

Pero… Cuáles son los verdaderos y oscuros fines de los norteamericanos e ingleses para aventurarse en una guerra cuyos principios no eran muy claros, puesto que desde un inicio El Organismo Internacional de la Energía Atómica dio como fallo final que… NO HABÍA ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, por que una guerra (u ocupación) no tenía razón sustentable.

La información que se nos presenta en las pantallas de televisión o en prensa escrita en su mayoría es tendenciosa y no existe una investigación a profundidad, dejando muchos cabos sueltos que propician la desinformación y la pasividad de la población en general sobre los acontecimientos bélicos mundiales. A continuación les presento algunos puntos que nos pueden dar una panorámica rápida pero concreta sobre LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA GUERRA EN IRAK:

  • Sólo alguien muy ingenuo puede creer que el único fin en guerra en Irak era “buscar” armas de destrucción masiva en un país cuyas reservas de petróleo son las segundas a nivel mundial, con una capacidad de producción total de 110 mil millones de barriles (SEIS VECES MAS QUE LAS RESERVAS NORTEAMERICANAS)
  • Una de las “causas” por las que los Estados Unidos invadió Irak fue el “posible” vínculo entre las cartas contaminadas de Ántrax enviadas después del 11 de septiembre, ya que se quiso relacionar a Sadam Husein con Osama Bin Laden, puesto que los medios norteamericanos informaron en su tiempo que el ántrax provenía de Irak… aunque meses después las investigaciones dieron como resultado que la cepa de ántrax utilizada era una conocida como “Ames” producida SOLO en los Estados Unidos.
  • El jefe de inspectores de la ONU Scott Ritter, meses antes de la guerra en Irak informó que después de exhaustivas investigaciones, no se encantaron Armas de Destrucción Masiva y que el gobierno irakí estaba muy lejos de producirlos puesto que no contaba con la tecnología para lograrlo. Cabe mencionar que algunas investigaciones se realizaron desde 1998 y nunca se encontró rastro alguno de armas químicas o bacteriológicas.
  • Casualmente en 1997 sale a la luz pública el documento “Project for the New American Century”. Este proyecto se mencionaba entre otras cosas, la urgente ocupación americana en Irak, Irán, Arabia Saudita, Libia y Sudán para poder controlar las reservas de petróleo cada vez más escasas en el mundo occidental. Ustedes se preguntarán quienes eran los líderes de ese ambicioso proyecto pues ni más ni menos que Paul Wolfowitz, Richard Perle y Francis Fukuyama, ex-dirigentes del pentágono y ahora asesores del gobierno de George Bush.
  • Pero… ¿Cuáles son los nexos del gobierno Bush con los muy redituables negocios en la guerra en Irak? Veamos por nombre y apellido:

· Condoleezza Rice proviene de la industria petrolera, ocupó un alto cargo para la empresa Chevron

· El Vicepresidente Dick Cheney, en los 90´s dirigió Halliburton, empresa petrolera que suministró la tecnología y servicios necesarios para explotar el petróleo irakí, dejando abierto el espacio para después apoderarse de los mismos.

· El presidente George Bush y su padre, tienen una histórica relación con las empresas petroleras ambos son creadores de Arbusto Oil, Spectrum 7, Harken y Zapata Oil.

  • La principal causa de la guerra en Irak es que EL PETRÓLEO SE ESTÁ ACABANDO, las reservas propias de los Estados Unidos llegaron a su tope en los años 70´s, las reservas de Inglaterra están a punto de agotarse. El 80% de petróleo del mundo se encuentra en Medio Oriente, que, para fortuna o como se quiera ver, está geográficamente ocupado por países musulmanes, de esta manera, se pueden disfrazar sus “guerras preventivas en contra del terrorismo”, cuando el fin de éstas mismas es apoderarse de sus recursos naturales, extraerlos y comercializarlos. La guerra no es en su total magnitud de carácter religioso, como se pretende exponer en los medios occidentales, su trasfondo es económico, energético y geoestratégico.
  • Los cálculos más optimistas prevén que al paso en el que vamos, el petróleo se agote en el año 2035 (mas, menos 3 años), por lo tanto, a los dueños del poder petrolero-bancario mundial les urge apoderarse de la mayor parte del petróleo ESTÉ EN DONDE ESTÉ, aunque de paso ,en un efecto colateral, mueran miles de personas.
  • Pero… porque urge apoderarse de las últimas reservas de petróleo… solo para llenar sus últimas arcas de dinero, para que después cualquier país busque sus propias fuentes de energía alterna que son más baratas y no contaminan, el único defecto que le ven los petroleros es que… las fuentes de energía alternas las puede obtener cualquier país y ellos no tendrán el control de los mismos, como lo tienen con los recursos energéticos no renovables aunque seguramente para esas fechas ya tendrán un nuevo plan para todos....
MUNDO ADICTO AL PETRÓLEO, NECESARIO PARA TODOS, DOMINADO POR POCOS

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map