27 octubre 2006

El muro. A diez pasos...


Para dar una perspectiva del próximo muro que separará aún más a México de los Estados Unidos, es importante reflexionar un poco para poder aclarar algunas ideas.

1.-Los muros dividen, segregan y separan dos realidades que están a tan solo cuestión de unos pocos pasos.

2.- El “Nuevo Muro Preventivo” demuestra y expone la bajísima diplomacia estadounidense, su intolerancia, su poca capacidad de diálogo y su incongruencia histórica al jactarse de haber derruido el muro de Berlín cuando ahora se levanta uno nuevo, solo que en ésta ocasión en su patio trasero.

3.- El muro no tiene razón de ser, puesto que la frontera mexico-americana es de 3.379 km; la ley que aprueba el muro solo contempla 1.126 km, es decir, sólo un tercio de la frontera.

4.- El muro costará la módica cantidad de 7000 millones de dólares.

5.- Nuestro excelentísimo portavoz presidencial Rubén Aguilar (sic!) expuso que el levantamiento del muro es una acción que no conduce a la solución del problema de la migración, que sólo se resolverá mediante un acuerdo de carácter integral, aunque como es costumbre en él, quizá mañana cambie de opinión.

6.- Tony Garza, Embajador de Estados Unidos en México mencionó que “En esta región fronteriza compartida, las vidas diarias de mexicanos y estadounidenses se han cruzado pacíficamente durante siglos. Pero los tiempos han cambiado, y nuestra región fronteriza ya no es segura”. “Dar seguridad a la frontera nos asegura un futuro pacífico a todos nosotros” Me cuestiono si en verdad los emigrantes son peligrosos por trabajar, por buscar un destino “mejor” pero no como criminales sino como trabajadores que arduamente forjan sus vidas en contraste con las vejaciones, malos tratos, bajos salarios, luchar contra el racismo y la intolerancia.

7,. ¿Acaso la construcción del muro fronterizo se debe a la ¿protección contra el terrorismo?.... o será una excusa para ocultar el racismo y la xenofobia…

8.- ¿Cuál es la postura de la ONU y de la Unión Europea? Parece ser que esta situación es de poco interés internacional aunque se paso se atropellen derechos universales.

9.- Vicente Fox calificó la construcción del muro fronterizo como “una vergüenza”, y claro que lo es, es una demostración más de la poca humanidad, de la incongruencia “demócrata” y “libertadora” estadounidense, ¿Es acaso el levantamiento del muro fronterizo un “valor” de la American Way of Life?.

10.- Como es una constante en éste blog, cito textualmente la siempre objetiva y elocuente opinión de Alfredo Jalife Rahme, en donde se explica que no solo se trata de una “barda”, sino de un “Muro virtual”. "Israelíes ganan contrato para asegurar las fronteras de EU" (American Free Press, 5/10/06),. Las empresas que construirán el muro en la frontera mexicana son El consorcio estadunidense-israelí: Unisys, DRS Technologies, L-3 Communications Holdings, Lucent Technologies, Perot Systems, y la "empresa israelí Kollsman que fabrica las cámaras de imágenes térmicas usadas para monitorear las fronteras de Israel". Con eso de que los insignes senadores de EU consideran a los ilegales mexicanos monstruos "terroristas", de ésta manera terminar con el terrorismo global" desde Palestina hasta Tamaulipas…..


BONUS TRACK.... EL "NUEVO MAPA FRONTERIZO"

22 octubre 2006

¿Qué sería de nosotros sin la Red Voltaire?




La Red Voltaire es una organización de periodistas no alineados cuyo único fin es contar los hechos mundiales como realmente suceden, más allá de las mentiras y la información tendenciosa de la mayoría de los medios de comunicación masiva.

Durante el período en que aconteció la "guerra" en el Líbano,( mejor llamada masacre o genocidio) , esta fue una de las poquísimas organizaciones periodísticas que no siguieron el "libreto"( indicado como el políticamente correcto) urdido por los que se adjudicaron la propiedad del mundo, y que como pulpos, extienden sus brazos a través de los distintos multimedios de comunicación.

No obstante, estos hicieron valer su derecho de conquista, y entre otros hechos aberrantes, a a la periodista Silvia Cattori, miembro de esta red y apostada como corresponsal en la zona de guerra, se le retiró su acreditación, en un intento de amordazar la verdad.

Paralelamente, durante varios días, el sitio de internet estuvo inaccesible.

Hace algunos días Réseau Voltaire, presse non-alignée, fue nuevamente víctima de la intolerancia más descarada, "alguien" decidió sabotear la página de internet y sacarla del ciberespacio. La cobardía , la ley mordaza y el atropello a la libertad de expresión se hacen presente, aún en el 2006… ¿quién tiene el derecho de ocultar información?.

¿Quién o quiénes fueron los cobardes qué coartan la libertad de expresión?, claro, no hay respuesta, aunque si sabemos que a muchos les encantaría la idea de la desaparición definitiva de la red Voltaire, sobretodo, aquellos que usan el poder gubernamental para obtener beneficios propios, puesto que mientras exista Réseau Voltaire, siempre será una piedra en sus zapatos. Uno de los focos rojos para los detractores de la red Voltaire, es que su información llega a más de 2 millones de personas alrededor del mundo, y a su vez, muchos empleamos los artículos como una fuente fidedigna de información.

Otra "casualidad" extraña es que muchos de los periodistas afiliados a la red Voltaire no pueden acceder a Estados Unidos o a Israel ,ni a los territorios ocupados(obviamente sindicados como posibles "terroristas" o al menos, gente de cuidado).

Por otro lado, los suscriptores de la red voltaire recibieron correos spam, que impedían entrar a la página de internet.

Necesitamos gente que se atreva a contar que el 11 de septiembre del 2001, nadie piloteaba manualmente los aviones que se estrellaron contra las torres gemelas, y que estas no se hundieron como resultado del impacto, sino porque fueron minadas con material explosivo.
Necesitamos que alguien nos diga que el avión que se estrelló contra el Pentágono, no era tal, y que en realidad era un misil propiedad de las fuerzas armadas norteamericanas.

Una de las reglas básicas para resolver un crimen o un asunto misterioso es saber quien o quienes son los beneficiados del sabotaje, quizá ahí esté la respuesta.

¿Será que debemos jugar a Sherlock Holmes?


Angel y Silvia Macario , post compartido por los blogs Sin Claudicar y Caleidoscopios.

18 octubre 2006

FOX: ENTRE EL CIRCO Y LA SUSPICACIA


Leyendo una de mis publicaciones favoritas la revista PROCESO en su edición más reciente se muestran artículos que son realmente reveladores sobre el gobierno foxiano. El artículo más importante en ésta oportunidad es una entrevista a Eduardo Ramírez Peyro quien relata la forma en la que los tres poderes de gobierno a nivel nacional están directa o indirectamente ligados al narco (niveles federal, estatal y munipical).

Eduardo es un mexicano de 35 años que le sirvió en su momento al gobierno estadounidense para la lucha en contra del narcotráfico. Se infiltró en el cártel de Juárez y llegó a ser el número 4 en el rango de la organización. Entre sus acusaciones destacan las que hace en contra de los hermanos de la esposa del presidente Fox (Marta Sahagún) expresadas en declaraciones hechas ante jueces en los Estados Unidos. Eduardo señala la poca mano dura en contra del cártel de Juárez en comparación con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico. Si bien no se muestran datos sustantables, todo está bajo declaración y se deja entrever que saldrán a la luz pública proximamente más nombres de reconocidos empresarios y políticos de alto rango vinculados al narcotráfico.

Eduardo está en proceso de deportación y su vida corre riesgo si lo envían a México puesto que ha recibido infinidad de amenazas de muerte. Se espera que le otorguen asilo político o lo declaren "testigo protegido" aunque al gobierno de Bush no le interesa tener entre sus ciudadanos a alguien con mucha información no sólo en contra de la corrupción mexicana, sino de la vinculación de la DEA y de las autoridades migratorias en el traspaso de drogas hacia los Estados Unidos.

La siguiente caraicatura de Helguera y Hernández es muy simpática se llama EL CIRCO DE FOX. Los invito a la función...



!Pase, Pase!
!El espectáculo más grande del mundo!
!Sorpréndase con los más torpes malabaristas del mundo!
!Asómbrese con el hombre que todo lo hace con "las patas"!
!Vea los mejores actos del Mago Ugaldini!
!700 mil votos desaparecen y 600 mil aparecen!
!Y el Tribunal aplaude!
!Atragántese de risa con los payasos Vocerín y Espinita"
Exclame: !Ah, que pinches payasos son éstos gueyes!
!Vea a los enanos! (Si puede)
!Admire a.. Slimi el Hombre Fuerte levantando más y más pesos!
!Pase, Pase!
Antes de que llegue el Nuevo Circo de las pulgas presentado por Felipín el payaso chaparrito, pelón de lentes!

Por otra parte, "SIN CLAUDICAR" se suma a la búsqueda de éste "Ser Enigmático"


Punto y aparte, en ésta revista se hace un homenaje a la vida de Anna Politkóvskaya, un recuento de su retadora vida periódistica, asimismo, se recuerda su colaboración para la revista PROCESO cuando permitió sin remuneración económica que la publicación mexicana retomara su relatoría de los trágicos sucesos en el teatro Dubrovka en Moscú.

07 octubre 2006

Hablar Fuerte: Condenado a Muerte


Al escuchar la noticia de que la periodista rusa Anna Politkóvskaya había sido asesinada por hacer comentarios críticos y fuertes en contra del uso desmedido de la fuerza y torturas hacia la población chehcena me hizo pensar lo vulnerables que son aquellos que “desafían” al poder con el resguardo del la “libre expresión”.

Por desgracia, quienes creen que existe una libertad de expresión mueren en su propia utopía, tal es el caso de Anna, quien fue asesinada con cuatro impactos de bala, su cadáver fue hallado por una vecina en torno a las 17:00 hora local en el ascensor de un edificio de viviendas en el centro de Moscú, coincidentemente el mismo día del cumpleaños del presidente Vladimir Putin, que para algunos medios de comunicación, fue el mejor “regalo” que recibió puesto que Anna era una de las principales detractoras de su gobierno exponiendo sus fuertes reflexiones en libros cuyos títulos son: "La Rusia de Putin", "Terror en Chechenia" y "Una guerra sucia", además de hacer ensayos en los que contaba el porqué su país no ha publicado algunos Archivos Secretos rusos que ponen en duda la versión oficial sobre los atentados del 11-S, puesto que a Rusia le conviene “luchar contra el terrorismo islámico” ya que los chechenos son musulmanes y la región geográfica en la que habitan se encuentran GRANDES cantidades de gas natural y otros importantes recursos naturales y geoestratégicos.

Decidí titular este post “Hablar fuerte: condenado a muerte” porque son incontables los casos en los que periodistas o personas que han demostrado la corrupción de sus gobiernos mueren en situaciones extrañas o en magnicidios (como éste) que son una clara llamada de atención a quienes desafían el poder con la razón de sus palabras.

Como dato interesante, Anna ya había sido objetivo de un atentado anteriormente en el año 2004 en donde misteriosamente fue envenenada en un avión comercial, ella se dirigía a cubrir la nota periodística sobre el secuestro en la escuela de Beslán.

"Politkóvskaya era una mujer incómoda para muchos, puesto que escribía y decía aquello que no le gustaba al poder", declaró Luibov Sliska, miembro del partido gubernamental "Rusia Unida".

"Este es un asesinato salvaje contra una periodista valiente y profesional", Mijaíl Gorbachov.

IN MEMORIAM, Anna Politkovskaya (1958-2006) Sin Claudicar

03 octubre 2006

"San Carlos Abascal", alabado sea nuestro Secretario de Gobernación

“No se preocupe, en nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión”.




Queeee!!!! Señor Abascal no confunda una tribuna política con un púlpito religioso, o un discurso político con un sermón.

Sus palabras son un atentado al intelecto, pone en evidencia su fundamentalismo religioso, el de usted y el del resto del gabinete foxiano.

1.- Es importante traer a la memoria que fue usted cuando anteriormente era Secretario de Trabajo (muy mal desempeño por cierto) el que puso el grito en el cielo cuando su "hijita" leyó la prosaica y pecaminosa novela "Aura" de Carlos Fuentes. Usted fue partidario de retirar de las bibliotecas escolares esa novela diabólica que exaltaba los pecados carnales. ¿?

2. Su "jefe" el católico-guadalupano Vicente Fox no tiene nungún reparo en mostar su religiosidad ante los medios de comunicación acudiendo a cultos religiosos, adorando imágenes, besar en la mano a pontífices, etc. Que pena, que verguenza... han demeritado por completo la laicidad histórica de las instituciones presidenciales mexicanas.

3.- La solución se los problemas en Oaxaca es el diálogo no las recomendaciones religiosas o celestiales. Oaxaca es una muestra de la situación política mexicana: el desorden, la ingobernabilidad, el espaldarazo a los más pobres, pero.... esto no se resuelve EN EL NOMBRE DE DIOS, se resuelve con el día a día, con acuerdos, con el debate y siempre antendiendo a los que más lo necesitan.

4.- Aunque Fox ya está dando "patadas de ahogado" puesto que su mandato está ya en cuanta regresiva, por desgracia su sucesor "Felipillo el Increíble", es igual de dogmático, puesto que al igual que el foxismo, el calderonismo tiene vínculos muy estrechos con el YUNQUE. Que no se les olvide que no todos católicos o practicamos una religión.


TODOS MERECEMOS RESPETO.
POR UN ESTADO LAICO NO AL DOGMATISMO PRESIDENCIAL.




ANGEL, SIN CLAUDICAR

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map