21 diciembre 2006

Tregua Navideña



Amigos:

En ésta época de prisas y mercantilismos, es casi imposible parar nuestra vorágine de actividades, pero solo espero que hagamos constancia de que el mundo también espera algo de nosotros, existen millones de personas que no esperan con fervor éstas fechas, solo esperan sobrevivir y darles alimento a sus hijos.

Las calles están llenas de anuncios, de colores, de gente que entra y sale de los centros comerciales, y si, es bello, dar y recibir es reconfortante, pero no hay que olvidar que si se aplican las reglas del significado de la navidad (para quienes creen en ello) solo basta apreciar lo que se tiene, dar amor y parar el odio.

El 2006 nos deja como enseñanza por lo menos para mí, que nuestro mundo avanza en unas cosas, pero retrocede CATASTRÓFICAMENTE en muchas otras, los conflictos bélicos, la falta de atención a quienes más lo necesitan, la nueva ola de violencia, la falta de acciones para detener el cambio climático, el manejo descarado de la política nacional e internacional nos da como resultado un desamparo total al márgen del llamado "comienzo del nuevo milenio".

Tenemos mucho que hacer, les invito amigos a no quedarnos con los brazos cruzados, y que en el 2007 pongamos todo nuestro esfuerzo para hacer de nuestro mundo algo mejor, sé que pensarán que es un cliché todo lo que les acabo de decir, pero "Se que no soy el único".

MIS MEJORES DESEOS EN ÉSTAS FECHAS, UN 2007 LLENO DE ÉXITOS.

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO AÑO, ¿SI?

TU AMIGO, ANGEL

17 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Angel,
Esperemos que en el 2007, los seres humanos que vivimos en este mundo, no llevemos las cosas a un extremo de que esto sea un infierno del que no deseamos estar.

Tus reflexiones van en similitud con lo que siento acerca de cómo vamos y de cómo en este año, el ser humano vaya retrocendiendo, en vez de evolucionar, mentalmente hablando.

cheqa dijo...

un abrazo bienvenidero desde mi cheqa pa un 2007 justo, humano y sabio..

Silvia Macario dijo...

Queridísimo amigo:
Quiero decirte que a pesar de saber que nuestras ideas e ideales van perdiendo por goleada en este mundo, estoy muy feliz de haberte encontrado.
Sabés que no es fácil dar con una mente gemela, y menos en el mundo de hoy, donde parecemos gotas anómalas diluídas en un enorme océano.
A través de tu blog, pude ver también que mucha gente vibra en la misma sintonía, lo que es un bálsamo tranquilizador.Que el 2007 nos encuentre firmes como robles.
Tal vez seamos hormigas, pero unidos, moveremos montañas.
Un abrazo enorme para vos, y lo hago extensivo a Cheqa, Lety, Hugo, Flyer, Caos, Prismático, Dayanna, Carmen, Aktur,Wexen,Gabriela, Patto,y a todos los que transitaron este blog sumando ideas y asombro.
Feliz navidad para todos. Mejor año 2007, y un diluvio de lágrimas para los caídos inocentes en este mundo que no deseamos tener pero aún podemos transformar.
Silvia, otra soñadora que no está sola.

J.C.Morgado dijo...

El espiritu navideño por estos días anda como alma en pena, llorando por los pasillos ... lo que supuestamente es una fiesta que se debe celebrar en el seno familiar, hoy es más bien el día mundial del consumismo :(


saludos

J.C.Morgado dijo...

aaaaaaaah


ojala pases una feliz fiesta navideña junto a tus seres queridos.

Un abrazo desde Valpararaíso

:)

Anónimo dijo...

What ever happened to peace love and understanding? All I see is news on dsl service .

Raib dijo...

Esta la cosa dificil,por muy buenas intenciones que se pongan siempre acabamos peor que el año pasado.
A lo que venia es que La Revista de la RAIB, quiere abrir una seccion que se llamara Ronda de Corresponsales, donde publicaremos breves noticias, 4 o 5 lineas, curiosas o divertidas de diferentes ciudades. Si quieres enviarnos alguna de tu ciudad al e-mail de la revista izanelpeque@yahoo.es,si es con imagen mejor. Y si nos mandas un articulo sobre cualquier otro tema tambien te lo agradeceremos.
Felices fiestas

Yamina del Real dijo...

A mi la navidad no es una fecha que comprenda mucho porque no creo ni en la razón de la fecha, no soy creyente, ni ahora esta locura consumista. Pero me gusta ver a la familia y comer hasta hartarme de cosas ricas.

Prefiero el año nuevo, ese si me gusta mucho.Por eso te deseo un muy feliz año para ti y de paso para todos los que lleguen por acá

un abrazo y un beso

y

Yamina del Real dijo...

Y bueno que el año que viene sigamos dandole lata a estos cabrones que se empeñan en hacer del mundo un lugar miserable.

ahora si hasta el año que viene

y

Joan Guerrero dijo...

Nuevamente lo reitero, felicidades.

HugoRueda dijo...

Me sumo a los buenos deseos de esperanzas y de lucha por un mundo mejor con motivo de estas fechas de celebración y tambièn de reflexión y recuento. Creo Angel que el compartir sentimientos, ideales y sueños positivos de progreso y humanidad, nos hará mejores a todos y esta sinergía es un modesto aporte a mejorar nuestro mundo circundante. También saludo a Silvia, que es otro Angel entre nosotros y a todos quienes comparten este blog que entrega siempre contenidos sensibles y de denuncia y rebeldía. ¡Felicidades a todos!

Silvia Macario dijo...

Angelito:
Yo, Silvia otra vez.
Quería agradecerle a Huguito por sus palabras y de paso mis disculpas a Israel, Joan y Tita, a quienes (debido al alemán que me acosa,jajaj)dejé fuera del saludo.
Perdonen chicos, los años pesan!
Sil

dayanna* dijo...

Feliz Navidad y Próspero Año nuevo Ángel... espero q la hayas y la sigas pasando muy bien.. espero tmb, y pienso contribuir en todo lo q esté a mi alcance y un poco más, que el tratar de cambiar al mundo deje de ser un sueño idealista y se convierta en una realidad no sólo mía, sino de la gente q me rodea..

te mando un abrazote =)

Israel F.F. dijo...

Aprovecho entonces para desearles a todos un muy feliz y diferente año nuevo, qué las vida nos sea leve.

Y por supuesto que hay mucho que hacer pero nadie está sólo.

Claro que nos leemos el próximo año.

Prismatico dijo...

Hola un abrazo Feliz 2007!! y EXITO te deseo lo mejor ;) sin claudicar!!

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Comenzaron las nominaciones

Angel dijo...

Amigos, les agradezco infinitamente contar con su amistad y apoyo, les deseo LO MEJOR para el 2007, éxito, salud, bienestar y prosperidad.

GRACIAS A TODOS (por orden de aparición):

Joan
Cheqa
Silvia
Juan Carlos
A los de la RIAB
Yreal
Gloria Carrasco
Hugo Rueda
Dayanna
Israel
Prismático.

GRACIAS Y VUELVO A LAS ANDADAS.

eXTReMe Tracker
Geo Visitors Map